SAT descarta prisión preventiva por sospechas de facturas falsas

Mazatlán, Sinaloa. _La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, supervisó este miércoles 10 de diciembre, en la terminal portuaria de Mazatlán, Sinaloa, el arribo de los cruceros ‘Norwegian Jade’ y ‘Carnival Panorama’, con los que más de 6 mil visitantes reactivaron la economía local y de comunidades rurales cercanas.

Ahí saludó a transportistas, touroperadores y dio la bienvenida a los pasajeros provenientes de Puerto Vallarta.

El Norwegian Jade arribó con 2 mil 112 pasajeros y mil 22 tripulantes, mientras que el Carnival Panorama llegó con 4 mil 207 pasajeros y mil 411 tripulantes, consolidándose como los cruceros 105 y 106 del año.

Le podría interesar: Mazatlán, Sinaloa, refuerza su promoción turística; Sectur y desarrolladores inmobiliarios cierran filas por el destino

Sosa Osuna destacó que Mazatlán, Sinaloa, atraviesa su temporada alta con cuatro embarcaciones adicionales programadas para los días 11, 13 y 14 de diciembre. En total, 21 cruceros visitarán el puerto durante el último mes de 2025.

Touroperadores como Tony Zatarain, guía certificado con 29 años de experiencia, confirmaron la buena demanda.

“Muy bien, gracias a Dios hemos tenido buena afluencia de turismo. Cruceristas nos han visitado. Hay algunas semanas buenas, unas semanas más o menos, pero, en sí, en lo personal, a mí la temporada se me hace favorable.

– Oye, Toño, ahorita que estábamos aquí platicando veo cómo han recibido a varios, ¿no?

– Sí, estamos trabajando.

– Muchos turistas y ¿todos, además, te conocen?

– Muchas personas.

– Es padrísimo eso. Haces un extraordinario trabajo

– 29 años de experiencia”, manifestó.

Le podemos sugerir: ¡Enhorabuena! Imdem reconoce a los mejores de Mazatlán, Sinaloa, con el Premio Municipal del Deporte 2025

Hasta la fecha, Mazatlán, Sinaloa, contabiliza más de 385 mil cruceristas y una derrama económica superior a 600 millones de pesos, beneficiando no solo al puerto, sino también a comunidades como La Noria, El Quelite, Copala y Concordia, donde los visitantes consumen gastronomía local, conocen artesanías y recorren sitios históricos.

En la ciudad, los turistas disfrutan de lugares emblemáticos como el malecón, la Plazuela Machado, el Clavadista, el Mercado Pino Suárez, la Catedral y atracciones como el Acuario, el Museo Nacional de la Ballena y la Mansión Pirata.

¿Quién recibió a los cruceristas en Mazatlán, Sinaloa?

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna.

¿Cuándo y dónde llegaron los barcos?

El 10 de diciembre de 2025, en la terminal portuaria de Mazatlán, Sinaloa.

Lea también: ‘Jugando por un juguete’: artistas, luchadores, payasos e influencers se unen en Mazatlán para despertar sonrisas esta Navidad

¿Cómo impactan los cruceros en la economía?

Generan derrama superior a 600 mdp, benefician al puerto y a comunidades rurales.

¿Qué cruceros arribaron y cuántos visitantes trajeron?

El Norwegian Jade y el Carnival Panorama, con más de 6 mil turistas.

Conozca más sobre Mazatlán