Adulto mayor pierde la vida tras ser atropellado por camión de carga en Mazatlán
Los Mochis, Sin.- En acto celebrado en el auditorio de la Universidad Autónoma Indígena de México, Unidad Los Mochis, un total de 2,059 estudiantes se vieron beneficiados con la entrega del programa federal Jóvenes Escribiendo el Futuro.
¿Qué dijo el Rector de la UAIM a los miles de beneficiados con la beca?
El Rector de la UAIM, maestro Jesús Rodolfo Cuadras Sainz, dirigió un mensaje de bienvenida a las y los estudiantes, destacando que este proceso representa más que una logística, pues reafirma el compromiso institucional de acompañar a la juventud en su desarrollo académico
Reporte de delitos el jueves 11 de diciembre: 5 muertes, 9 autos robados y 2 ‘levantones’ en Sinaloa
Cada tarjeta que hoy entrega es una oportunidad concreta para que nuestras y nuestros estudiantes avancen con mayor certeza en su proyecto formativo y en su futuro”
¿De qué les servirá este dinero a los estudiantes beneficiados?
Durante la ceremonia, la Coordinadora Regional de Programas de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres, la maestra Melissa Estavillo Zavala, quien es egresada de la UAIM, al compartir su mensaje, recordó su paso como estudiante y alentó a los jóvenes a aprovechar la beca, destacando que los sueños se cumplen con esfuerzo y disciplina.
Derrapamiento termina con padre e hijo lesionados tras caer a un canal en Tamazula, Guasave, Sinaloa
Yo un día estuve sentada como ustedes, soñando en crecer y llegar lejos. hoy veo mi camino hacia atrás, y hoy me veo aquí para delante de todos ustedes y les quiero decir que sí se puede”
Asimismo, el estudiante de Derecho y consejero universitario, Benigno Núñez, en su participación comentó.
Como estudiante sabemos lo importante que es recibir en tiempo y forma la beca de Jóvenes Escribiendo el Futuro, Porque sabemos que ser estudiante no siempre es fácil”
¿Cuántos estudiantes recibirán su tarjeta bancaria?
El operativo de la Entrega de estas Tarjetas, contempla tres etapas: iniciando 11 de diciembre con 1,093 tarjetas, adicionando 333 el lunes 15, culminando el 19 de diciembre con la entrega de 108 tarjetas en la unidad Choix y 525 más en el Bachillerato Intercultural.
UAIM se consolida como una de las universidades con mayor cobertura del programa, al contar con el 98% de su matrícula beneficiada. Este esfuerzo fortalece la permanencia escolar, combate el abandono académico y garantiza que las y los estudiantes cuenten con recursos para transporte, cultura, arte y deporte.
