¡Oficial! Confirman venta del Mazatlán FC en la asamblea de dueños de la Liga MX
Mazatlán, Sinaloa.- La mañana de este 9 de diciembre, el Distrito Electoral Federal 01 del Instituto Nacional Electoral, con sede en Mazatlán, presentó los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2024, ejercicio realizado durante el mes de noviembre de dicho año, con niñas, niños y adolescentes del sur de Sinaloa.
La vocal ejecutiva de la 01 Junta Distrital, Beatriz Virginia Ramírez Herrera, explicó que esta fue la décima edición de la consulta y que en ella se abordaron temas que los menores identificaron como sus principales preocupaciones dentro de la sociedad, destacando la seguridad, el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal.
INE nuevamente fortalece su intención de no solamente captar la atención de niñas, niños y adolescentes, sino además el de incentivar cognitivamente la gran importancia de la participación como miembros de una sociedad… se abordaron asuntos prioritarios como la seguridad, el cuidado del medio ambiente y los animales, así como la prevención de las adicciones”, expresó.
- INE da a conocer resultados de consulta infantil y juvenil en el sur de Sinaloa.
- INE da a conocer resultados de consulta infantil y juvenil en el sur de Sinaloa.
Es posible le interese: Hoy vence el plazo: hasta 100 por ciento de descuento en predial y otros impuestos municipales en Mazatlán, Sinaloa
¿Qué municipios participaron en esta consulta?
El Distrito 01 comprende los municipios de Concordia, Escuinapa, Mazatlán y Rosario, donde se recabaron las opiniones de menores sobre los problemas que consideran más urgentes en su entorno social, escolar y comunitario.
También lea: Con misa, pirotecnia y música, Mazatlán, Sinaloa, celebra a la Virgen de la Inmaculada Concepción
¿Qué propuestas hicieron niñas, niños y adolescentes?
Entre las respuestas más frecuentes, los participantes señalaron la necesidad de reducir el uso de envoltorios de plástico como medida para proteger el medio ambiente, así como la importancia de plantar más árboles en las ciudades para mejorar los espacios públicos.
En materia de seguridad, destacaron la urgencia de mantener protegidos y en buen estado los planteles educativos, además de promover la denuncia del tráfico de especies. En el ámbito digital, propusieron una mayor intervención de la policía cibernética para reforzar la seguridad en internet.
Las autoridades electorales subrayaron que este ejercicio realizado a nivel nacional, no solo permite conocer las inquietudes de las nuevas generaciones, sino que también impulsa su participación como ciudadanos activos, fomentando desde temprana edad una cultura de responsabilidad, cuidado del entorno y conciencia social en el sur de Sinaloa.
Siga leyendo: Talento local suena en Mazatlán, Sinaloa, con el primer concierto “Música y paz”


