También lee: Suspenderán la electricidad en tres comunidades de Culiacán el miércoles 17 de diciembre; consúltalas

Culiacán, Sinaloa.- Antes de que concluya el mes de diciembre se estarían realizando las primeras licitaciones de las obras que se estarán ejecutando en Sinaloa con los recursos del último crédito de 2 mil 200 millones de pesos que solicitó el Gobierno del Estado, informó Raul Montero Zamudio.

¿Cuándo iniciarán las mesas de diálogo para definir obras?

El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, mencionó que está previsto que las mesas de diálogo con los diputados de la 65 Legislatura se llevan a cabo en las próximas semanas, para empezar a definir las obras que se estarán realizando.

Conoce más: Van por la creación de municipios indígenas; presentan en el Congreso de Sinaloa iniciativa para reformar ley

Detalló que todas las obras que se lleven a cabo con los recursos de este crédito serán licitadas, se continuará con el mismo procedimiento de transparencia como se realizó con los trabajos que se desarrollaron como parte del primer crédito.

Queremos salir con licitaciones lo más pronto posible, que se pudieran hacer antes de qué termine el año, algunas licitaciones las vamos a hacer si están definidas las obras antes de que termine el año” indicó.

¿Los alcaldes ya se han acercado a solicitar obras?

Mencionó que el acercamiento con los alcaldes y alcaldesas de los 20 municipios del estado es constante y estos ya han empezado a hacer llegar las necesidades que tienen en cada uno de sus municipios.

Ellos nos dan sus necesidades, nos acercan también los proyectos que ellos quisieran que se integraran en este plan de obras y hay varios alcaldes que incluso están también poniendo participación para tener inversión conjunta en obras y así poder hacer más obras para los municipios” precisó.

También lee: Más de 8 mil culiacanenses disfrutan la fiesta que se vivió este sábado en la Verbena Popular de Culiacán, Sinaloa

Por último, detalló que dentro de las obras que se tienen consideradas como parte de los 2 mil 200 millones de pesos de este crédito, se encuentran trabajos de parques y jardines, escuelas, pavimentaciones, drenajes y rehabilitación de centros penitenciarios.

Te puede interesar: Sinaloa fortalece la atención integral a familias en situación de desplazamiento con apoyos invernales, alimentarios y de salud en Culiacán

Lee más de Culiacán