Localizan cinco personas sin vida a la orilla de la autopista Durango –Mazatlán, en Concordia, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Se tiene que organizar una fuerza suficiente y esperar el apoyo de la autoridad federal, que son los que tiene la fuerza y el armamento, fueron las palabras del titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón, tras el asesinato de un matrimonio la madrugada del domingo 6 de diciembre en la sindicatura de Villa Unión.

Te puede interesar:  ¡Eran esposos! Matrimonio muere tras ataque armado e incendio de vivienda en Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa

¿A qué se debe explicar la llegada de las autoridades al hecho de alto impacto?

Tras las críticas ciudadanas, donde señalan que las autoridades de seguridad no intervinieron a tiempo ante el mensaje de auxilio de las víctimas, el funcionario municipal comentó que el reporte formal al c4 se registró alrededor de las 5:30 horas, y la fuerza preventiva se organizó desde Mazatlán para llegar media hora después al hecho, esto de acuerdo a la coordinación con las fuerzas federales.

Nota sugerida:  Ataque armado en Villa Unión deja dos personas sin vida y una vivienda incendiada

En ese sentido, Othoniel Barrón explicó que no puede poner en riesgo a dos o tres elementos municipales adscritos a la zona de Villa Unión, ante la magnitud del hecho que se presentó en la madrugada, indicando que lo más lógico es crear una fuerza suficiente de policías, más la fuerza federal para llegar al lugar de manera conjunta.

jaime othoniel barron

Titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón.

Puedes leer: Mueren dos hombres tras canalazo en La Palma, Navolato

“Tardamos alguna media hora aproximadamente, lo que nos organizamos y lo que hicimos la llegada de aquí de Mazatlán hasta el punto de Villa Unión”. -¿Es una instrucción que se tiene, que no puedan ser primeros respondientes ustedes? -“Es desigual, si hay diez camionetas por ejemplo, no puedo mandar una patrulla con dos policías, porque yo creo que sería ilógico y también peligroso, tenemos que preservar más que nada la vida de los elementos, ante un caso como el que nos ocupa en este momento, entonces, nosotros tenemos que organizar una fuerza suficiente y esperar el apoyo de la autoridad federal, que son los que tiene la fuerza suficiente, el armamento para poder atender un evento de la magnitud como la que se reportaba”, explicó Jaime Othoniel Barrón.

Lee también: Sinaloa registra 5 homicidios dolosos este 6 de diciembre, 4 en Culiacán y uno más en San Ignacio

¿Quiénes deben llegar primero a la zona de los hechos?

Barrón Valdez puntualizó, que una vez se reportó al c4 el hecho de alto impacto contra la pareja, se llegó al lugar de los hechos alrededor de las 6:10 horas, ya que las fuerzas federales, en este caso, deben ser los primeros respondientes cuando se trata del uso de arma de fuego, pero indicó que la policía puede llegar de manera coordinada y con la fuerza de reacción suficiente.

Finalmente y pese a las críticas de los pobladores de Villa Unión, el funcionario municipal aseguró, que la organización de las fuerzas de reacción, tanto federales como municipal fue rápida, esto de acuerdo al reporte formal al c4.

Lee más sobre Villa Unión, Sinaloa