Lee | Agreden a balazos a elementos federales durante patrullaje cerca de Mesillas, en Concordia, Sinaloa

Una supuesta oferta laboral en Sinaloa terminó en fraude y dejó a tres habitantes de Puebla varados en Jalisco. Los afectados, dos hombres y una mujer, fueron localizados por la policía municipal en la central camionera de Guadalajara, sin recursos para continuar su viaje ni regresar a su estado de origen.

¿Cómo ocurrió el engaño?

De acuerdo con los testimonios, los tres poblanos recibieron la promesa de un empleo en Sinaloa con buen salario y condiciones atractivas. Sin embargo, al llegar a Jalisco descubrieron que la oferta era falsa y que habían sido abandonados por quienes los contactaron. Sin dinero ni apoyo, permanecieron varios días en la central camionera.

Sigue leyendo | Productores de Sinaloa admiten que batallaron, pero avanzaron en la reforma de la Ley del Agua

¿Quiénes intervinieron en el rescate?

La policía municipal de Guadalajara atendió el reporte y brindó asistencia a los afectados. Tras verificar su situación, se les ofreció apoyo para contactar a sus familias y gestionar el retorno seguro a Puebla. Autoridades locales señalaron que este tipo de fraudes laborales se han incrementado en los últimos meses.

¿Qué riesgos implican las ofertas falsas?

Las autoridades advierten que las ofertas laborales fraudulentas suelen utilizarse para:

  • Engañar a personas vulnerables con promesas de empleo rápido.
  • Trasladarlas a otros estados sin respaldo ni contratos formales.
  • Exponerlas a riesgos de trata de personas o explotación laboral.

Por ello, recomiendan verificar siempre la autenticidad de las vacantes y acudir a fuentes oficiales de empleo.

¿Qué sigue para los afectados?

Los tres poblanos recibieron acompañamiento de la policía y se espera que en las próximas horas puedan regresar a su comunidad. El caso será turnado a la Fiscalía estatal para investigar a los responsables del fraude y prevenir que más personas caigan en este tipo de engaños.

Puedes leer | Incremento en impuesto predial oscilará entre 2.5 y 4% para 2026 en 14 municipios de Sinaloa