También lee: Regresan las Puntuables de Natación a Mazatlán en el 2026

 

Mazatlán, Sinaloa.- Los comerciantes del tianguis de la colonia Benito Juárez registraron ventas muy por encima de lo esperado durante la semana de Navidad, con incrementos de hasta 90 y 100 por ciento, informó Sugey García, presidenta del comité del tianguis.

La dirigente señaló que los días previos y posteriores al 25 de diciembre fueron especialmente favorables para los vendedores, principalmente en giros como ropa nueva, calzado, juguetes y accesorios, lo que permitió cerrar una de las mejores temporadas decembrinas de los últimos años.

Debes leer: Jaripillo estrena vialidades en Mazatlán, Sinaloa; inauguran calles Monterrey y Salamanca con obras integrales

¿Cómo se comportaron las ventas durante la semana navideña?

García explicó que esperan que el repunte se mantenga hasta el 31 de diciembre, aunque reconoció que, los días que restan antes de Fin de Año han tenido una disminución considerable; no obstante, esto ocurre de manera habitual tras las fiestas. Así mismo, confió en que el movimiento comercial vuelva a incrementarse conforme avance la semana.

 

tianguis de la colonia Benito Juárez

tianguis de la colonia Benito Juárez

 

La verdad, en lo que fue la semana de Navidad, les fue muy bien a todos. Los compañeros subieron las ventas hasta un 90 o 100 por ciento. Lo que más se vende aquí es ropa nueva, calzado, juguetes y accesorios. Disminuyó; ahorita de hecho no tienen venta casi, la verdad”, dijo.

Conoce más: Refuerzan bacheo en Mazatlán, Sinaloa para mejorar la seguridad vial al cierre de 2025

 

Sugey García, presidenta del comité del tianguis

Sugey García, presidenta del comité del tianguis

 

¿Influyó la seguridad en el éxito del tianguis?

La presidenta del comité destacó que uno de los factores clave para el buen desempeño del tianguis fue la presencia constante de seguridad pública, con patrullajes, recorridos en bicicleta y vigilancia permanente, además de una mejor iluminación en la zona. Indicó que, a diferencia de años anteriores, los comerciantes se sintieron más tranquilos, incluso aquellos que permanecieron dentro de sus puestos durante la noche para resguardar su mercancía.

Durante la semana navideña participaron alrededor de 200 puestos, gracias además a la autorización de permisos temporales para la temporada.

Lee más: Villa Navideña 2025 rompe récords en Mazatlán, Sinaloa con 35 por ciento más visitantes

Actualmente, en la semana de Año Nuevo, solo permanecen algunos comerciantes, principalmente quienes ofrecen productos nuevos.

tianguis de la colonia Benito Juárez

tianguis de la colonia Benito Juárez

 

El tianguis se ubica en la plazuela de la colonia Benito Juárez, en Mazatlán, y estará disponible hasta el 31 de diciembre; posteriormente, el tianguis pasará a su horario habitual de los domingos.

 

tianguis de la colonia Benito Juárez

tianguis de la colonia Benito Juárez