Mazatlán, Sinaloa.- El director del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Óscar García Osuna, reveló que durante el domingo de desfile de Carnaval, este próximo 15 de febrero, se estará presentando una gran variedad de sorpresas relacionadas al tema de la música de banda.
Aunado a ello, el funcionario municipal adelantó que el patrocinador oficial 100 por ciento mazatleco del Carnaval Internacional, Hersa Corporativo, tendrá su propio carro alegórico y con la compañía del autor de la canción Soy de Mazatlán, nada más y nada menos que Pepe García en compañía de música totalmente en vivo.
¿Cómo se dio a conocer la canción Soy de Mazatlán?
La canción Soy de Mazatlán fue interpretada por la Banda MS en 2025, con el fin de promocionar y darle un ritmo único a la máxima fiesta de los mazatlecos.
Artistas listos para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2026: Estrella Palacios
“Hay un carro del patrocinador local más importante que tenemos, que es grupo Hersa. Hersa Corporativo le ha apostado muchísimo a esto, y hay un carro donde va el autor del tema Soy de Mazatlán. Me hacen decir cosas que no quiero pero que va a estar impresionante”, adelantó el funcionario municipal.
¿Hay canción oficial del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026?
Durante la conferencia de prensa para dar a conocer el evento de la elección de la Reina del Carnaval y la Velada de las Artes, Óscar García comentó no hay una canción oficial para esta edición del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026, explicando que el concepto de la fiesta se enfocará a la percusión de la tambora, por lo que se buscará que las personas locales se sientan orgullos de su música y cómo este género a rebasado fronteras.
Asimismo, adelantó que habrá mucha música de banda en el desfile del Carnaval, garantizando que lo último será lo mejor para mayor expectativa de los asistentes.

Óscar García Osuna
