¡Este es el año! Será en verano 2026 cuando se entreguen primeras unidades de la torre Stelarhe en Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- Con el objetivo de brindar herramientas que permitan fortalecer y profesionalizar los emprendimientos locales, el Gobierno Municipal de Mazatlán, en coordinación con la Secretaría de Salud en Sinaloa, dio inicio a un programa de capacitaciones dirigido a emprendedores y emprendedoras del ramo gastronómico del municipio.

Puede leer: ‘Buscará a su Doménica en Mazatlán, Sinaloa’, Marcus Ornellas también desfilará en Carnaval 2026

¿Con base en qué se desarrollan estas capacitaciones a emprendedores del ramo gastronómico del municipio?

Las capacitaciones brindadas por parte del personal de la Coepriss (Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa), se desarrollan bajo el tema “Buenas Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos y Bebidas en Eventos de Concentración Masiva”, tomando como base los lineamientos establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009, la cual regula las condiciones sanitarias en la preparación de alimentos.

Es posible le interese: Megafuga sorprende a vecinos de Hacienda del Seminario en Mazatlán, Sinaloa; Jumapam interviene reparando

Alí René Zamudio Garza, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Mazatlán, explicó que este tipo de capacitaciones permite a los emprendedores tener cuidado con la salud pública de las personas, con el fin de que el producto a ofrecer sea de calidad y de beneficio en sus bolsillos.

También enfatizó la importancia de que estas herramientas son fundamentales para cumplir con las normas marcadas por la legislación mexicana.

También lea: Instalaciones del Viejo Acuario ya fueron devueltas y están en poder del Ayuntamiento de Mazatlán, Sinaloa: Tesorería

¿Solamente será para emprendedores de la zona urbana?

Finalmente, el funcionario reiteró que estas capacitaciones son gratuitas y abiertas para todos los comerciantes interesados, tanto de establecimientos formales como informales, y destacó que el programa también se extenderá a la zona rural, con el fin de ampliar su alcance y beneficiar a más emprendedores del municipio.

Siga leyendo: Gobierno y educación encabezan una jornada más del programa “Mazatlán te quiero limpio” desde el Malecón