Culiacán, Sin.- El Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán aprobó por unanimidad el punto de acuerdo por el cual se autorizó el otorgamiento de préstamos a los servidores públicos del Ayuntamiento del municipio de Culiacán. Dichos préstamos serán descontados vía nómina de manera quincenal, liquidándose antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2026.
Le podría interesar: Gámez Mendívil impulsa transformación en la colonia Buenos Aires; da banderazo de inicio a la pavimentación de cinco calles
¿Cómo funcionan los préstamos?
Fue el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, quien propuso y explicó este punto de acuerdo que fue aprobado por las y los regidores del municipal para autorizar el otorgamiento de estos créditos para trabajadores municipales.
“Me permito proponer un punto de acuerdo para someter a la aprobación de este pleno municipal que se autorice el otorgamiento de préstamos a los servidores públicos del Ayuntamiento del municipio de Culiacán que así lo requieran. Dichos préstamos serán descontados vía nómina de manera quincenal, liquidándose antes del cierre del Ejercicio Fiscal 2026, en apego a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de Austeridad para el Estado de Sinaloa, así como en los artículos 2 fracción IX y 10 de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos del Estado de Sinaloa”, expresó.
- Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán
- Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán
- Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán
Le podemos sugerir: La Expo Agro muestra las fortalezas y riquezas que tenemos en materia agrícola en Sinaloa y en el valle de Culiacán: Gámez Mendívil
Gámez Mendívil destacó que esta medida busca brindar respaldo a los servidores públicos municipales, reconociendo su labor diaria y atendiendo necesidades económicas de manera responsable, transparente y conforme a la normatividad vigente.
¿Qué otros dictámenes se aprobaron?
En la misma sesión, el Pleno del Ayuntamiento aprobó el dictamen para la constitución e integración del Consejo Local de Tutelas del Municipio de Culiacán, órgano que tendrá como función principal la protección y defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas que requieren tutela legal, fortaleciendo así las acciones de carácter social en el municipio.
De igual manera, el cuerpo edilicio dio lectura y trámite a otros dictámenes, entre ellos solicitudes en materia de gobernación y urbanismo, así como asuntos relacionados con licencias de funcionamiento y autorizaciones de proyectos habitacionales, los cuales fueron turnados y aprobados conforme al procedimiento correspondiente.



