Fuertes nevadas colapsan Europa: vuelos cancelados y bloqueos viales afectan a miles de pasajeros

Mazatlán, Sinaloa.— El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Sinaloa informó que las y los aspirantes a los reinados del Carnaval Internacional de Mazatlán 2026 participarán este sábado 10 de enero, a partir de las 7:00 de la mañana, en una jornada de limpieza de playas que se realizará en el área del Monumento al Pescador, como parte del arranque oficial de actividades de la máxima fiesta del puerto.

Bajo el mensaje de que el Carnaval también se construye desde la conciencia ambiental, la actividad denominada ‘Limpiando Playas’ buscando fomentar el cuidado del ecosistema costero y la responsabilidad social entre quienes aspiran a representar a Mazatlán en sus tradicionales reinados.

Ajustan presupuesto y afinan detalles del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa 2026 en sesión de Cultura de este lunes 06 de enero

El Carnaval 2026 se celebrará del 12 al 17 de febrero, por lo que estas acciones marcan el inicio de una agenda con sentido comunitario.

En la jornada participarán las candidatas a Reina del Carnaval: Joanna Castillo, Monserrat Zamudio, Marbella Medina, Marbella Rivera, Anahí Esparza, Karely Tirado, Mariana Guerrero, Danya Moreno y Andrea García; los candidatos a Rey de la Alegría, Víctor Joel, Romeo Antonio, Guillermo Orrante y Javier Osuna ‘El Chiras’; así como las aspirantes a Reina Infantil, Eileen Cruz, Noelia Vega y Elisa Gutié.

‘Le quedaron mal los Reyes’, Jorge Cordero se queda con ganas de ser Rey, pero expresa su deseo para el Carnaval 2026 de Mazatlán, Sinaloa

Esta actividad se suma al programa ‘Mazatlán te quiero limpio’, impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, y se realizará en coordinación con la Operadora y Administradora de Playas de Mazatlán, fortaleciendo el trabajo conjunto entre autoridades y comunidad carnavalera.

Durante la limpieza, los aspirantes recolectarán residuos y promoverán la correcta disposición de desechos, generando conciencia sobre su impacto en la vida marina.

La iniciativa subraya que el mar y las playas son parte esencial de la identidad de Mazatlán, y que cuidar el entorno es también celebrar al Carnaval con responsabilidad.

Ángela I brilla en la primera manifestación rumbo al Carnaval Internacional de Mazatlán, Sinaloa 2026

¿Cuándo y dónde será la limpieza de playas en Mazatlán, Sinaloa con candidatos a la corona del Carnaval Internacional de Mazatlán, Sinaloa 2026?

Este sábado 10 de enero, a partir de las 7:00 a.m., en el Monumento al Pescador de Mazatlán, Sinaloa.

¿Quiénes participarán en la jornada?

Aspirantes a Reina del Carnaval, Rey de la Alegría y Reina Infantil del Carnaval 2026.

¿Qué institución organiza la actividad?

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Sinaloa.

¿Cuál es el objetivo de esta acción?

Promover la conciencia ambiental y el cuidado del ecosistema costero.

limpieza de playas en Mazatlán

Más sobre Mazatlán, Sinaloa