A un año de su desaparición, familiares y amigos de Inés Alberto se manifiestan para exigir avances en investigaciones

Mazatlán, Sin. – El Gobierno de Mazatlán encabezó este viernes 16 de enero la entrega de beca de Educación BásicaRita Cetina” a alumnas y alumnos de primer año de la Escuela Secundaria Técnica Eti #5.

¿Cuántas becas se entregan en la Escuela Secundaria Técnica Eti #5?

En la mira el Puente Juárez para su rehabilitación en Mazatlán, Sinaloa; adelanta Estrella Palacios gestión con Asipona y Estado

En esta escuela, el Gobierno de México entregó 526 tarjetas a estudiantes de primer año de secundaria, mientras que en todo Mazatlán serán 4 mil 876 alumnas y alumnos quienes recibirán este beneficio.

La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, estuvo presente en la entrega y enfatizó a los padres de familia y alumnos que este nuevo apoyo no es un favor ganado para ellos, sino un derecho constitucional para que sigan adelante con sus estudios.

Localizan lobo marino sin vida en playas de Mazatlán, Sinaloa; salvavidas activan protocolo sanitario

“No es un favor, no es un regalo, como eran antes de la Transformación los apoyos sociales: es un derecho que está en la Constitución, porque estudiar es un derecho y porque el futuro de México se construye en las aulas. Y todo esto es posible gracias a un proyecto de nación que apuesta por la educación. Por primera vez en nuestra historia tenemos una mujer Presidenta, que ha sido maestra, y que ha puesto a los estudiantes y trabajadores de la educación al centro”, dijo.

¿Cuál fue el llamado a los alumnos para provecho de este apoyo?

Alumbran 6 asentamientos con el programa “Mazatlán Brilla” y estrenan nuevo sistema LED

La alcaldesa Estrella Palacios hizo un llamado a las y los estudiantes a aprovechar esta oportunidad, a soñar en grande y no abandonar la escuela, recordándoles que son la generación de la Transformación.

El evento contó con la presencia de la jefa de Becas para el Bienestar Zona Sur en Sinaloa, Martha Cecilia Sarahí; el Director de la secundaria ETI #5, Jacobo García Rodríguez; así como autoridades educativas y padres de familia.

Más sobre Mazatlán