Culiacán, Sinaloa.- Después de días de denuncias de los vecinos sobre que son insoportables los malos olores por las tardes y los moscos volvieron pese a la fumigación, el director de Salud Municipal, Jesús Salvador Torres Flores, volverá para platicar con los vecinos.
Previamente Coepriss, Drenaje Pluvial y el programa de dengue tomó muestras en los drenes y canales cercanos para buscar el origen de estos problemas que afectan desde Cedros, Valle Alto, las Stanzas, Bacurimí, hasta Altos de Bachigualato y todo el norte de Culiacán.
Puede leer: Guía práctica: Lo que debes hacer antes, durante y después de la fumigación de tu casa
En entrevista, Torres Flores explicó que no han dejado de trabajar con las programaciones semanales, tanto de la descacharrización y ahora con este tema del mosco, porque siguen las quejas pese a que muchos sectores ya los fumigaron.
Nos hemos dividido igual por sectores, empezamos la semana pasada, no sé si recuerden, ahí por las estancias, sector Valle Alto, Villas del Río, ahora estamos para acá para el sector Aeropuerto, lo que viene siendo el sector Valle Bachigualato, Santa Rocío, San Javier, hoy precisamente en la mañana estuvimos ahí descacharrizando en la colonia CNOP, y hoy pues nuevamente por ahí hubo otra vez otro reporte, me comuniqué muy temprano con la líder de las Stanzas para visitarlos precisamente a los vecinos”, comentó.
- Campaña de descacharrización en Culiacán.
- Fumigación contra el mosco en Culiacán.
Es posible le interese: ¡Atención! Hoy jueves fumigarán contra los moscos en el sector Valle Alto y alrededores en Culiacán
El director insistió en que los problemas de mosquitos que tienen detectado fue por la lluvia de la semana antepasada, donde se crearon los huevecillos y el control larvario que había ahí, pues salió el mosquito en cantidades muy amplias.
En el tema de los malos olores dijo que no saben aún a qué se deben, pero sí hay muchos reportes de que en todos los sectores se tienen por la tarde-noche, por lo que ya las diferentes áreas del Ayuntamiento de Culiacán y de la Coepriss están tomando muestras en canales y drenes, para detectar de dónde sale el problema.
Afortunadamente, este mosquito que está proliferando de los canales, de los arroyos, de los ríos, afortunadamente no es dengue; sin embargo, sigue siendo una molestia sanitaria, por lo cual ya me comuniqué con los entomólogos, que son los que están realizando estos trabajos, y ya estamos verificando esos temas también para a la brevedad posible ir erradicando estos temas para darles limpieza a estos lugares, justamente lo que muy temprano también me estuve comunicando, como a las 8 de la mañana con la Coepriss para verificar esos temas, y les reitero que hoy pues vamos a estar de aquel lado con los vecinos, visitándolos para platicar con ellos y verificar en persona, o sea, su servidor personalmente va a estar ahí con el equipo de trabajo para atenderlos”, dijo.
- Campaña de descacharrización en Culiacán.
- Campaña de descacharrización en Culiacán.
- Capacitación contra el dengue en escuela de Culiacán.
También lea: ¿Qué hacer cuando fumigan contra el dengue? Esto debes saber
¿A qué hora irán a visitar las zonas afectadas?
Reiteró que alrededor de las 5 de la tarde en adelante recorrerán sectores, sobre todo en Stanza y Valle Alto, que es donde más se siente el problema nada más oscurece.
¿Qué se está haciendo para resolver?
El programa de dengue, drenaje pluvial y la Coepriss revisan drenes y canales, mientras que el personal de obras y servicios públicos sigue limpiando las zonas de cacharros y basura estancada.
Siga leyendo: Ya se están fumigando los sectores que denunciaron plagas de mosquitos en Culiacán: Gámez Mendívil
Lea más información sobre Culiacán





