Es policía activo de El Fuerte uno de los agredidos a balazos en Choix, Sinaloa

Los Mochis, Sin.- La instalación de las bases para los nuevos semáforos que se colocarán en los catorce cruceros viales de la ciudad de Los Mochis se logró, pero el funcionamiento de ellos se tendrá unos días más, aunque sólo será cuando mucho un 70 por ciento de los equipos, declaró Jesús Tapia Castro.

¿Cómo mantienen los trabajos sobre la colocación de la estructura de los nuevos semáforos que funcionarán en Los Mochis?

El director de Obras Públicas en Ahome indicó que al menos en los cruceros viales como es Gabriel Leyva con Pedro Anaya, y en este mismo bulevar, con el cruce del Río Fuerte ya están los semáforos colocados, pero sin funcionar al cien por ciento, ya que siguen bajo prueba y luces intermitentes mientras se familiarizan los automovilistas de la zona.

Ejército y Guardia Nacional decomisan droga y más de 130 mil pesos en diversos operativos en Culiacán, Sinaloa

“La base de concreto de cada una de las estructuras de los semáforos, le decía que son 41, ya están realizadas todas, estamos en la instalación de los semáforos en varios puntos, yo creo que para el día 15 estaríamos como un avance del 60 por ciento de avance de toda la colocación de los catorce cruceros, vendrían siendo como unos siete, ocho cruceros ya instalados”.

¿Por qué se han tardado en cumplir con la instalación de las estructuras de estos nuevos semáforos de cruces viales conflictivos?

Tapia Castro apuntó que finalmente están en tiempo y forma con lo programado en la instalación de lo que serán estos semáforos en los cruceros viales, considerados como conflictivos y requieren estar al servicio para evitar problemas o accidentes.

Un detenido y arsenal asegurado en Cruz de Elota, Sinaloa tras operativo interinstitucional

“El proveedor, lo que pasa es que el presidente teníamos una información por parte de los proveedor que nos iba a llegar las luces, los controles, incluso las estructuras nos iban a llegar en un tiempo determinado, que ciertamente no fue un incumplimiento del proveedor, el proveedor tenía hasta el 31 de diciembre para enviarnos todos ; sin embargo nos lo mando a una fecha posterior a lo que nos había dicho, el contrato fue hasta el 31 que finalmente si los cumplió, pero no en el tiempo que nos había determinado, por lo tanto, esa fue la razón por la que empezamos tarde”.

Adolescente resulta lesionado tras accidente de motocicleta en el bulevar La Mariposa, en Guasave, Sinaloa

El director de Obras Públicas en Ahome indicó que la parte que le correspondía a ellos como municipio lo cumplieron antes del cierre del año, y lo que resta que es la colocación de la infraestructura se hará a partir de este viernes hasta cumplir con todo lo requerido para después someterlos a prueba y que ya estén en funcionamiento con normalidad ante los automovilistas.

Puedes leer más de Los Mochis y Los Noticieristas aquí