Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó, que derivado de un operativo especial en Sinaloa para atender el robo de vehículos en el estado, que se echó a andar hace seis días, se ha logrado la recuperación de 52 unidades móviles despojadas.
Te puede interesar: Aprueban en Sinaloa penas más duras de cárcel a ‘robacarros’ que despojen a mujeres, niñas y niños, abuelitos y personas con discapacidad
¿Quiénes participan en este operativo especial?
El mandatario estatal externó que dentro de este operativo que se está desplegando en todo el estado están participando corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, quienes trabajan de manera coordinada para atender este tema.
Manifestó que entre los vehículos recuperados hay de modelos recientes, del año 2015 en adelante y también algunos deshuesados.
Nota sugerida: Como homicidio por agresión a la autoridad, Fiscalía investiga asesinato del policía César, encontrado afuera del Congreso en Culiacán
“Tenemos el operativo con seis días de operación y se han recuperado 52 carros con estos, algunos deshuesados, la mayoría de ellos caminando, muchos de ellos están perdidos y denunciados ahora, pero que vienen desde 2016 algunos”, indicó.
¿Qué porcentaje de vehículos robados son recuperados?
Puntualizó, que el objetivo del operativo es localizar vehículos con reporte de robo que se encuentran en circulación, destacó que a nivel estatal existe una recuperación promedio del 45 por ciento de vehículos robados.
Puedes leer: Recuperan más vehículos robados con alteraciones en números de serie; fueron 9 en colonias de Culiacán
Expuso que el hecho de que las unidades cuenten con reporte de robo, permite agilizar los procedimientos para que estas sean devueltas a sus propietarios.
“Algunos de ellos no tienen denuncia, otros sí, teniendo denuncia se regresan rápidamente y estamos insistiendo en las Fiscalías para que se regresen de inmediato”, precisó.
Lee también: “Nosotros lo estamos bajando”; el 45% ha sido devuelto a sus propietarios: Rocha sobre robo a vehículos
Por último, mencionó que las personas que son sorprendidas conduciendo vehículos con reporte de robo son detenidas, en virtud de que esto representa un delito.
