Detienen en Mazatlán, Sinaloa a dos estadounidenses por presuntos vínculos con el crimen organizado; serán extraditados a EU

Culiacán, Sin.- Este martes 20 de enero, los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa  (UAS) recibirán el pago de la primer quincena de enero, informó el rector Jesús Madueña Molina mediante un comunicado, en el que detalla que ya se firmó el convenio de apoyo financiero.
Por ello, la institución educativa resaltó que ya se encuentra en condiciones de cubrir el pago a los trabajadores de la Casa Rosalina, luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya les apoyara en la gestión del recurso, precisaron en el desplegado.

Ejército asegura cargadores, cartuchos y mariguana durante operativo en Escuinapa, Sinaloa

El comunicado destaca que ya fue firmado el Convenio de Apoyo Financiero entre autoridades Estatales y Universitarias, con el propósito de remitirse a la Federación de forma inmediata para que el recurso asignado a la Universidad Autónoma de Sinaloa para el ejercicio 2026 sea entregado oportunamente, garantizando así el cumplimiento de las funciones sustantivas de la institución.
Cabe señalar que en dicho convenio se establece la forma en la que se le entregaran las mensualidades a la UAS de su presupuesto aprobado para el ejercicio 2026.

“La salud no funciona a crédito”; cuestiona PAN Culiacán préstamo de 32 mdp que hará Gobierno del Estado a IMSS-Bienestar

AGRADECEN EL APOYO AL GOBERNADOR

La Universidad Autónoma de Sinaloa expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado por sus muestras de solidaridad y empatía ante las necesidades de la Universidad, así como a todo el personal docente y administrativo, activo y jubilado, cuya comprensión y compromiso han sido fundamentales para seguir avanzando hacia mejores tiempos en la máxima casa de estudios de las y los sinaloenses.

Con sueldo de $18 mil mensuales y 2 meses de aguinaldo, abren convocatoria para ser policía en Culiacán, Sinaloa; checa los requisitos

RUBÉN ROCHA Y EL ADELANTO DE PARTICIPACIONES A LA UAS

En días pasados, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que podría adelantar las participaciones estatales a la Universidad Autónoma de Sinaloa para que pueda cubrir el pago de la primera quincena de enero ante la falta de recursos que tiene la Casa Rosalina.

¿Cuánto es lo que requería la UAS?

Rocha Moya señaló que son 90 millones de pesos por quincena lo que el estado dota a la universidad y las autoridades universitarias solicitan el adelanto de los 90 millones correspondientes a la segunda quincena de enero.

Puedes leer más de Culiacán y Los Noticieristas aquí