Hallan dos tortugas sin vida en playa de Mazatlán, Sinaloa y alertan a autoridades ambientales
Culiacán, Sinaloa.- Se registraron 8 personas detenidas por faltas y 6 accidentes viales, durante el operativo de seguridad de Año Nuevo en Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, este viernes 2 de enero de 2026.
Te puede interesar: Con cinco lesionados por pirotecnia y más de 50 kilos de “cuetes” decomisados cierra diciembre en Guasave, Sinaloa
Cabe precisar, que este día se realizó el cierre del operativo preventivo implementado durante las celebraciones de Fin de Año y Año Nuevo, como parte del Operativo Guadalupe–Reyes.
¿Cómo fue el operativo en las celebraciones decembrinas en Culiacán?
Durante el desarrollo del dispositivo de seguridad, que se mantuvo activo el 31 de diciembre y las primeras horas del 1 de enero, se logró una cobertura en Culiacán, mediante la presencia preventiva, atención inmediata y acciones de proximidad social.
Nota sugerida: Fueron tres lesionados por pirotecnia durante festejos de Año Nuevo en Sinaloa, suman siete en diciembre: IEPC
Estos fueron los resultados
Las acciones dejaron como resultado ocho personas detenidas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, la cuales fueron alterar el orden público y causar molestias.
Las personas señaladas, fueron puestas a disposición del Juez de Justicia Cívica, conforme a la normatividad vigente.
En el delito de violencia familiar, personal especializado de CRIPAVIG, brindó atención a 54 reportes, de los cuales 11 se registraron el día 31 de diciembre y 43 durante el 1 de enero.
Puedes leer: PC municipal reforzó operativos para prevenir uso de pirotecnia durante fiestas de fin de año en Mazatlán, Sinaloa
- Operativo de seguridad de Año Nuevo en Culiacán, Sinaloa.
- Operativo de seguridad de Año Nuevo en Culiacán, Sinaloa.
Ante dichos casos, las autoridades proporcionaron acompañamiento, orientación y canalización correspondiente.
Por su parte, la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal desarrolló un operativo permanente en zonas comerciales, corredores de alta afluencia y principales vialidades, con el objetivo de mantener el orden, agilizar la circulación y proteger la integridad de peatones y conductores.
Durante ambos días, se tuvo el registro de siete accidentes de tránsito, en los que seis personas presentaron lesiones leves, sin que fuera necesaria su atención hospitalaria.
Asimismo, se levantaron 41 actas de hechos, con un total de 53 conceptos, destacando infracciones por estacionarse en lugares prohibidos, principalmente en áreas comerciales y puntos de concentración.
¿Quiénes participaron en el operativo?
Estas cifras fueron resultado del trabajo conjunto de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, autoridades Federales, Estatales y cuerpos de auxilio, así como de la colaboración responsable de la población.
El dispositivo se desarrolló bajo un esquema de coordinación interinstitucional, con la participación de corporaciones federales, estatales y municipales, así como de cuerpos de auxilio, lo que permitió una respuesta organizada y eficaz ante las situaciones que se presentaron.


