Bebé es ingresada al IMSS por presunta intoxicación tras ingerir pastillas en Mazatlán, Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Durante el periodo vacacional de invierno se han registrado cuatro planteles educativos vandalizados en Sinaloa, de los cuales dos se localizan en la ciudad de Los Mochis y dos más en Mazatlán, informó Gloria Himelda Félix Niebla.
¿Qué tipo de afectaciones se registraron en escuelas?
La secretaria de Educación Pública y Cultura (SEPyC), comentó que estos centros escolares en su mayoría fueron afectados por el robo de cableado eléctrico.
Manifestó que este miércoles 07 de enero se están incorporando autoridades docentes a labores, el día jueves inicia el curso intensivo para maestras y maestros y el próximo lunes se reincorpora todo el nivel de educación básica a reanudar el ciclo escolar.
De la Mesa de Seguridad de Construcción de Paz que es donde está Guardia Nacional, Policía Estatal y todas las corporaciones que nos apoyan en este sentido, tennos cuatro reportes, doa de Ahome y doa de Mazatlán” precisó.
Puedes leer más de Culiacán y Los Noticieristas aquí
¿Se podrían registrar más reportes?
Mencionó que a través de los servicios de seguros que maneja la Secretaria de Educación Publica no se han recibido reportes adicionales a los señalados anteriormente.
Arrojan el cadáver de un hombre sobre la carretera Villa Juárez-Las Puentes en Navolato, Sinaloa
Puntualizó que a partir de este miércoles que se reincorporan las autoridades escolares, el número de reportes sobre casos de robo o daños en escuelas podría incrementar, en virtud de las revisiones físicas que estarán haciendo en los planteles.
Por último, mencionó que por el momento continúan manteniendo el esquema de presencialidad en las aulas en todo el estado, debido a que no se han registrado hechos de alto impacto en centros escolares.
¡Va el gobernador Rocha a la Ciudad de México! Se reunirá con Omar García Harfuch
