También lee: “Estoy motivada y lista”: La sinaloense Karime Valles vivirá su tercera temporada en la LMS
Culiacán, Sinaloa.– A casi un mes de que se confirmara la venta del Mazatlán FC al Atlante, el gobernador de Sinaloa, Ruben Rocha Moya, declaró a los medios de comunicación que próximamente sostendrá una reunión con los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, así como con el comisionado de la Liga MX, Mikel Arriola.
¿Cuándo se llevará a cabo la reunión?
El mandatario sinaloense externó que en dicha reunión, programada para llevarse a cabo tentativamente este jueves, también estarían presentes representantes del Club Atlante para tratar el tema de la venta del Mazatlán FC a dicha plaza.
Voy a verme con los de la Federación de Futbol para ver el tema del Mazatlán FC. Mañana voy a verme con Mikel Arreola y probablemente va a estar el del Atlante, que parece ser que fue el que hizo la transacción; entonces ese tema lo voy a ver mañana”, dijo.
Conoce más: Carrera Don Bosco 2026 correrá “Hasta el Último Aliento por la Juventud” en Ahome
Asimismo, Rocha Moya aclaró que la junta con los directivos del futbol mexicano no es para buscar que el equipo se mantenga en el puerto sinaloense, sino para esclarecer el tema y ver cómo quedará la situación de la organización:
No (sobre regresar el equipo a Mazatlán), me estuviera viendo con el dueño del equipo; nos estamos viendo en la base de que ha trascendido que se va a deshacer del equipo; incluso ya hablé con Mikel y él sabia que iba a haber ese movimiento, entonces lo que yo quiero ver es cómo vamos a estar con ese tema”, comentó.
Debes leer: Tomateros de Culiacán triunfan en Los Mochis y se mantienen con vida en los playoffs de la LMP 2025-2026
¿Los Dorados de Sinaloa jugarán en Mazatlán?
Además, ante la pregunta sobre la posibilidad de que los Dorados de Sinaloa jueguen en el Estadio El Encanto, el gobernador de Sinaloa respondió con un rotundo “No”, terminando así con los rumores sobre un probable cambio de plaza para el Gran Pez en la Liga de Expansión MX.
¿Qué pasará con el Mazatlán FC?
Los Cañoneros iniciarán su último torneo en la Liga MX el próximo viernes 9 de enero como parte del Clausura 2026; sin embargo, a partir del mes de julio, los sinaloenses ya no formarán parte del circuito y será el Atlante el que tome su lugar en la Primera División del Futbol Mexicano.
Fue durante la Asamblea de Dueños de la Liga MX, donde se aprobó el trámite para que se lleve a cabo el cambio de franquicia después de que TV Azteca, dueños del equipo porteño, llegara a un acuerdo con Emilio Escalante, propietario del Atlante.
Te puede interesar: Los Algodoneros de Guasave clasifican a semifinales de la LMP 2025-2026
Lo anterior lo comentó, Mikel Arriola, comisionado de la Federación Mexicana de Futbol, confirmando los rumores y dando paso así a una nueva etapa de los Potros de Hierro en la Liga MX a partir de julio del 2026.
