Polémica en Puebla por estatua de San Judas Tadeo; desata comparaciones con “El Mimoso” y la ubicada en Badiraguato, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que, con trabajos en seguridad y conectividad, durante el 2025 se logró que Sinaloa tuviera un aumento significativo en el flujo de turistas.

El anuncio fue hecho este lunes 5 de enero en la conferencia Semanera realizada en Los Mochis, allí el mandatario estatal subrayó que el buen comportamiento del sector turístico desmiente percepciones negativas y confirma que la entidad es un destino seguro y confiable para visitantes nacionales e internacionales.

Puede leer: Asegura Carlos Berdegué que este año superará al 2025 en segmento de grupos y convenciones; ‘es un reto’, aclara

Afirmó que no se registraron incidentes graves con turistas y que la seguridad se ha fortalecido para toda la población, lo cual ha sido clave para atraer más viajeros.

Se ha cuidado la seguridad, no sólo de los turistas, sino en general de la población, pero seguimos teniendo el problema de la seguridad, ahí está con ese problema de inseguridad estamos abatiendo cifras. Por ejemplo, que tengamos una ocupación hotelera del 83 por ciento en Mazatlán, eso es muy importante. Ya estamos compitiendo y seguido somos objeto de ser mencionados en la Mañanera de la Presidenta por el tema del turismo”, expresó.

Es posible le interese: ‘Que se sientan libres’: Estrella Palacios a comunidad venezolana en Mazatlán tras los hechos con EE.UU.

Rocha Moya resaltó que Mazatlán, Sinaloa alcanzó una ocupación hotelera del 83 por ciento, posicionándose entre los destinos más competitivos del país y siendo mencionado de manera recurrente en espacios informativos nacionales por su dinamismo turístico.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna, informó que durante 2025 Sinaloa recibió 5.5 millones de visitantes, lo que generó una derrama económica de 33 mil 293 millones de pesos. Detalló que la ocupación hotelera promedio estatal fue del 65 por ciento.

Tuvimos siete nuevas rutas aéreas, cinco de ellas en Mazatlán, dos aquí en el municipio de Ahome, que fue Chihuahua-La Paz, en Mazatlán tuvimos Torreón-Chihuahua, Los Mochis-Mazatlán que es una nueva ruta, La Paz-Hermosillo y también ya se informó sobre el nuevo vuelo que tendremos a partir de marzo de Volaris Mazatlán-Guadalajara, ya con esto nos conectamos desde el destino Mazatlán, a las tres sedes mundialistas”, indicó.

También lea: ‘Tratan de ganar espacio a la autoridad pero no vamos a permitir’: Semarnat ante abuso de expansión de palaperos en Mazatlán, Sinaloa

Ambos compartieron que en específico Mazatlán concentró más de 4.3 millones de turistas y una derrama de 27 mil 490 millones de pesos, además del arribo de 124 cruceros con más de 435 mil pasajeros. Topolobampo también recibió cruceros, sumando ingresos adicionales.

En conectividad aérea mencionaron que el estado registró más de 4 millones de pasajeros y la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales. A ello se suma la construcción de 14 hoteles y el crecimiento de la industria de reuniones, que dejó una derrama superior a los 3 mil 500 millones de pesos, consolidando al turismo como uno de los principales motores económicos de Sinaloa.

Siga leyendo: ‘Los Reyes Magos pedalean en Mazatlán, Sinaloa | Fridas en Bici llevan alegría y regalos a niñez de Miravalles

¿Quién dio a conocer el balance turístico de Sinaloa de este 2025?

El gobernador Rubén Rocha Moya y la secretaria de Turismo, Mireya Sosa Osuna.

¿Cómo se logró el aumento de turistas en 2025?

Mediante seguridad, conectividad aérea, promoción y diversificación de la oferta turística.

¿Cuándo se presentaron los resultados?

El lunes 5 de enero de 2026, durante la conferencia Semanera.

¿Dónde se concentró la mayor afluencia turística?

Principalmente en Mazatlán, Sinaloa seguido de otros destinos del estado.

Lea más sobre Mazatlán