Salvador Alvarado, Sinaloa.– Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar y transmitir mensajes positivos a la juventud, la directora del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado, Paloma Casal, extendió la invitación a la ciudadanía para asistir a una nueva edición del ECOCINE, una actividad de cine al aire libre que ha tenido buena aceptación entre los jóvenes del municipio.
¿En qué consiste el Eco Cine?
La funcionaria explicó que el ECOCINE es un proyecto que se implementó hace aproximadamente dos meses y que, debido a la respuesta favorable del público, se busca establecerlo de manera permanente, realizándolo al menos una vez al mes.
Es una actividad que implementamos hace aproximadamente unos dos meses y pues fue una actividad que agradó mucho a los jóvenes, entonces vamos a tratar de dejarla de planta por lo menos una vez al mes. Esta actividad la estamos haciendo en conjunto con el Instituto Sinaloense de la Juventud, quien es quien nos proporciona la pantalla tan bonita que ponemos ahí”, manifestó.

Directora del Instituto Municipal de la Juventud en Salvador Alvarado, Paloma Casal
¿Cuándo es la próxima proyección?
Paloma Casal detalló que el próximo ECOCINE se llevará a cabo el viernes 23 de enero, a las 6:00 de la tarde, en la cancha de fútbol del club de Guamúchil Viejo, un espacio más accesible para la población.
¿La entrada será libre?
Indicó que el evento será al aire libre, con ambiente tipo picnic, por lo que los asistentes pueden llevar alimentos y bebidas de su preferencia, además de que habrá venta de snacks y refrescos.
Estamos tratando de poner películas que dejen un mensaje a los jóvenes, la película pasada era tema de contra el bullying y todo eso entonces ahora traemos un poquito de un mensaje ahí con la película que va a estar padre, visítenos el viernes 23 de enero a las 6 de la tarde ahí en la cancha de futbol del club de Guamúchil Viejo”, señaló.
¿Qué película se proyectará?
Manifestó que en esta ocasión, se proyectará la película Cars, y aunque la actividad está dirigida principalmente a la juventud, la directora subrayó que se trata de un evento completamente familiar y de entrada libre.
