Con roscas gigantes y chocolate caliente, Casa Ley consiente a sus clientes en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis este Día de Reyes

Salvador Alvarado, Sinaloa.- Integrantes de Fiestas y Verbenas de la CTM, este martes 06 de enero, realizaron la donación de alrededor  700 pelotas al Sistema DIF de Salvador Alvarado, gesto solidario que permitirá dar inicio a la tradicional Gira de Reyes, programa mediante el cual se entregan juguetes a niñas y niños de comunidades y zonas vulnerables del municipio.

¿A qué se debe la donación de juguetes?

El líder de los verbeneros afiliados a la CTM, Fernando Cota Meléndrez destacó que esta aportación se realiza de manera voluntaria y como una muestra de agradecimiento tanto a las autoridades como a la ciudadanía, que cada año les brinda la oportunidad de trabajar durante la temporada decembrina.

Señaló que esta acción solidaria se ha convertido en una costumbre dentro de la organización y tiene como objetivo principal llevar alegría a los niños que más lo necesitan.

Factores económicos, clima y ventas en línea impactan resultados de la verbena en Guamúchil, Sinaloa

“La verdad estamos muy agradecidos con las autoridades, ya que cada año nos dan la oportunidad de trabajar y agradecidos también con la ciudadanía, porque esto en realidad nosotros colaboramos con las autoridades, pero va al final a los niños pobres, a los niños que tienen una necesidad y nosotros hacemos este gesto de buen corazón”, comentó.

¿En qué consiste la donación?

Precisó que en esta ocasión la donación consiste en balones de futbol y voleibol, adquiridos por los propios socios de la unión, siendo 700 piezas las que se entregan al DIF.

Gobernador aprueba nueve proyectos de reencarpetado para Guamúchil con inversión de 20 mdp

¿Cómo benefician los juguetes entregados al Sistema DIF?

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Rosalinda Cruz Huitrón agradeció el respaldo constante de los verbeneros y reconoció su compromiso social, subrayando que la Gira de Reyes es un programa permanente que se realiza año con año gracias a este tipo de donaciones, ya que el DIF no cuenta con un presupuesto específico para la compra de juguetes.

“La organización de la Gira de Reyes, que es un programa que tenemos permanente en DIF, que año con año lo hacemos, lo hacemos gracias a la donación de las organizaciones que se ponen en la plazuela. Es una donación que nos hacen de corazón, ellos no tienen ninguna obligación con nosotros, sin embargo, lo hacen en forma también de agradecimiento y nosotros le reconocemos y le agradecemos a ellos por confiar en DIF”, manifestó.

Lupita López cumple con el predial y llama a fortalecer los servicios públicos mediante la contribución ciudadana

¿A qué lugares llega la Gira de Reyes?

Explicó que los regalos serán distribuidos principalmente en todas las comunidades del municipio, donde los niños ya esperan la visita del DIF, por lo que indicó que, tentativamente, la Gira de Reyes podría iniciar durante la semana posterior al regreso a clases.

Cabe mencionar que la entrega se llevó a cabo en la plazuela municipal Pedro Infante Cruz, evento que estuvo encabezado por la alcaldesa Lupita López González.

Más sobre el Ayuntamiento de Salvador Alvarado