También lee: Tren ‘El Sinaloense’ pasará por Guamúchil y Guasave para conectar a Mazatlán con Los Mochis informan en la ‘Mañanera’
Mazatlán, Sinaloa.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mazatlán llevó a cabo la rehabilitación de 60 baches en distintas calles del Centro Histórico, esto como parte del compromiso de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos del puerto.
¿Hubo coordinación con algún organismo para la reparación de los baches?
Los trabajos se realizaron en coordinación con el Consejo del Centro Histórico, utilizando material pórfido, lo que permitió atender de manera inmediata calles que requerían intervención desde hace varios meses.
Lee más: Al ritmo de Los 2 de la S, cierra con euforia el Carnaval Internacional de Mazatlán, Sinaloa, 2026
Esta acción contribuye a mejorar la seguridad y movilidad tanto de peatones como de conductores que transitan diariamente por el primer cuadro de la ciudad.
¿Cómo se encuentran las calles actualmente?
Gracias a esta labor conjunta, el Centro Histórico presenta hoy calles más transitables y seguras, conservando al mismo tiempo su valor arquitectónico, histórico y turístico, elementos que distinguen a esta zona emblemática del puerto.
El Gobierno Municipal, al trabajar de la mano con la sociedad civil organizada, demuestra que la coordinación institucional genera resultados visibles y tangibles en beneficio de la ciudadanía, consolidando al Centro Histórico de Mazatlán como un espacio listo para seguir recibiendo a locales y visitantes.

Baches Centro Histórico de Mazatlán
Te puede interesar: Termina el carnaval, pero sigue la fiesta turística con la llegada del Carnival Panorama a Mazatlán, Sinaloa
¿Cuáles fueron las calles a reparar en el Centro Histórico de Mazatlán?
Las calles donde se aplicó el bacheo por parte del Ayuntamiento de Mazatlán fueron calle Carnaval, entre Constitución y Escobedo, y calle Belisario Domínguez con Romanita de la Peña.
Cabe resaltar la Dirección de Obras Públicas aplicó concreto a las zonas dañadas, respetando el diseño del Centro Histórico de acuerdo a su contexto e historia.
Conoce más: Renuevan drenaje en colonia Lomas del Mar de Mazatlán, Sinaloa, para frenar derrames de aguas residuales
