Guasave, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa y el Instituto Tecnológico Superior de Guasave formalizaron este martes 24 de febrero un convenio de colaboración orientado a reforzar la promoción, capacitación y difusión de los derechos humanos dentro de la comunidad estudiantil y docente.
Le podría interesar: Rector de UAdeO en Sinaloa asegura que no hay afectaciones en el sur del estado ante situación de inseguridad
¿Qué representa esta firma de convenio?
La firma del acuerdo marca un paso significativo para impulsar proyectos académicos y actividades que permitan consolidar espacios educativos más conscientes del respeto a la dignidad humana.
“Tenemos un compromiso social como instituciones públicas. La misión que realiza no se queda solo en la formación profesional de sus estudiantes, va más allá, porque está pensada precisamente en una inversión social para el desarrollo del Estado, y al menos del noroeste del país, con la formación de sus profesionales”, destacó el presidente de la CEDH Sinaloa, Oscar Loza Ochoa.
- CEDH Sinaloa e Instituto Tecnológico de Guasave firman convenio
- CEDH Sinaloa e Instituto Tecnológico de Guasave firman convenio
- CEDH Sinaloa e Instituto Tecnológico de Guasave firman convenio
- CEDH Sinaloa e Instituto Tecnológico de Guasave firman convenio
Durante la ceremonia protocolaria, el presidente del organismo y el director general del instituto, Fidencio López Beltrán, remarcaron la relevancia de establecer alianzas institucionales que fortalezcan la formación integral de las nuevas generaciones.
Le podría interesar: La UAdeO honra la voz que nunca se apagó: Don Roque Chávez Castro, padre de la radio en Guasave, Sinaloa, a 24 años de su partida
¿Qué expresó el director del ITSG respecto a esta firma de convenio?
De acuerdo con López Beltrán, este convenio representa una oportunidad para que la institución educativa contribuya de manera directa a la promoción de los derechos humanos no solo entre su población estudiantil, sino también en beneficio de la sociedad guasavense.
Lea también: Proponen suspender clases el viernes por inicio del Carnaval Guasave 2026
¿Qué contempla el convenio?
El convenio contempla el desarrollo de actividades conjuntas como capacitaciones, conferencias, trabajos académicos y acciones de vinculación enfocadas en fomentar una cultura de inclusión, respeto y conciencia social dentro del ámbito educativo. Como parte del evento, se impartió la conferencia magistral “Los derechos humanos y su importancia en la vida profesional de las nuevas generaciones: Propósitos de la CEDH”, dirigida a estudiantes y docentes.
Asimismo, en la misma jornada, el presidente de la CEDH Sinaloa participó como testigo de honor en la firma de un acuerdo entre el Instituto Tecnológico Superior de Guasave y el Centro de Estudios de Política Cultural, reforzando el compromiso de colaboración para el fortalecimiento académico y social en la región.




