Ejecutan a balazos a un joven de 16 años en Los Ángeles en Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- En Paseo de Tamazula, en el sector Los Ángeles al oriente de Culiacán, familiares, amigos y vecinos instalaron un memorial en honor a Ricardo Mizael, el joven de 16 años asesinado a balazos el pasado 11 de febrero cuando caminaba por esa zona para comprar biberones para unos gatos que había rescatado de la calle.

Le recomendamos: Iba a comprar alimento para unos gatitos y encontró la muerte en Los Ángeles de Culiacán

¿Dónde fue colocado el memorial?

El altar, colocado cerca de donde ocurrió el ataque, fue instalado en un fondo oscuro y se pueden apreciar flores blancas y una fotografía, así como la leyenda con su nombre, dirigidos a la memoria del adolescente estudiante de la preparatoria Emiliano Zapata, de la UAS.

Muchas personas que transitan por el lugar se detienen para observarlo con tristeza y dejar un presente en su honor.

Contenido de Facebook

losnoticieristas

 

Puede leer: “Terminaron con la vida de un niño y la de una madre porque le quitaron su corazón”; lamentan asesinato de Ricardo Mizael en Culiacán, Sinaloa

¿Qué se sabe del crimen en contra del adolescente?

Ricardo Mizael fue interceptado por sujetos armados a bordo de una motocicleta frente a un negocio en el cruce de la carretera a Imala y el bulevar California en el sector Los Ángeles.

Las autoridades han señalado que el joven podría haber sido confundido por los agresores, y la Fiscalía General del Estado trabaja ya en la identificación de presuntos responsables.

Es posible le interese: No es un uno sino dos los sospechosos por asesinato del menor Ricardo Mizael; fiscal confirma que fue víctima colateral

¿Con qué otras actividades recordaron la memoria de Ricardo Mizael?

Además del memorial en la vía pública, la comunidad educativa también rindió tributo al adolescente. En la escuela secundaria Mar de Cortés, donde Ricardo estudió y tenía vínculos con compañeros y maestros, se llevó a cabo un homenaje póstumo.

Ahí, alumnado y docentes colocaron otro altar con mensajes de cariño y recuerdos, y se guardó un momento de silencio en honor a su trayectoria escolar y a “Mizael”, como lo llamaban amigos cercanos.

Contenido de Facebook

Berenicelopezcebreros

El asesinato de Ricardo ha generado una oleada de repudio en la ciudad. Sus familiares y ciudadanos han convocado a una marcha pacífica para el 22 de febrero bajo el lema “¡Con los niños no!”, en demanda de justicia y mayor seguridad para los jóvenes de Culiacán y de Sinaloa en general.

Conozca más: “Estoy destrozada, no es justo”: madre de Ricardo Mizael convoca a megamarcha en Culiacán por asesinato de su hijo

 

Lea más información sobre el caso de Ricardo Mizael