Defensa confirma muerte de ‘El Mencho’ en enfrentamiento de miembros del CJNG con militares
Mazatlán, Sinaloa._ La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó este domingo 22 de febrero el registro de dos bloqueos carreteros: uno en las inmediaciones de Tecualilla, municipio de Escuinapa, el cual ya fue liberado, y otro cerca de Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa que fue atendido de manera inmediata por el Grupo Interinstitucional.
A través de un comunicado difundido en sus canales oficiales, la dependencia estatal precisó que ambos reportes fueron recibidos durante el transcurso del día y movilizaron a corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
Embajada de EE. UU. emite alerta de seguridad por operativos y bloqueos en cinco estados de México
En el caso del bloqueo en Tecualilla, Escuinapa las autoridades lograron restablecer la circulación tras implementar un operativo en la zona.
En cuanto al incidente registrado cerca de Villa Unión, Mazatlán, se informó que fue atendido de forma oportuna por el Grupo Interinstitucional, desplegando presencia operativa para garantizar la seguridad de automovilistas y habitantes del área.
Aunque no se detallaron las causas específicas de los bloqueos, la Secretaría exhortó a la ciudadanía a evitar las zonas afectadas mientras concluyen las labores de vigilancia y a mantenerse informada exclusivamente por medios oficiales.
Muerte de El Mencho desata violencia en varios estados de México, ¿cuáles son?
Asimismo, se reiteró el llamado a hacer uso responsable del número de emergencias 9-1-1 para reportar situaciones de riesgo, así como del 089 para realizar denuncias anónimas.

Las autoridades señalaron que continuarán con recorridos preventivos y operativos en distintos puntos del estado, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y mantener la tranquilidad en las vialidades.
¿Quién informó de los bloqueos carreteros?
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó oficialmente sobre los dos incidentes.
Aeropuertos de Jalisco operan con normalidad pese a bloqueos en el estado
¿Cómo fueron atendidos los bloqueos?
Mediante operativos desplegados por el Grupo Interinstitucional, logrando liberar la circulación en Tecualilla y atender el caso en Villa Unión, Mazatlán, Sinaloa.
¿Cuándo y dónde ocurrieron?
Este domingo 22 de febrero de 2026, en Tecualilla, municipio de Escuinapa, y cerca de Villa Unión, en Mazatlán, Sinaloa.
