Puedes leer: Fue localizado un cuerpo que coincide con uno de los mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa, informa FGR; hay cuatro detenidos

Concordia, Sinaloa.– La Fiscalía confirmó que uno de los cuerpos localizados en la fosa clandestina del poblado de El Verde corresponde a José Ángel “N”, minero de origen zacatecano que había sido reportado como desaparecido en Sinaloa desde el pasado 23 de enero.

El hallazgo de la fosa clandestina permitió avanzar en la identificación de las víctimas, y tras las diligencias forenses correspondientes, las autoridades lograron establecer la identidad del joven, información que fue confirmada por sus familiares este domingo 8 de febrero.

¿Cómo se logró la identificación del minero?

Desde el pasado 6 de febrero, la Fiscalía había informado que uno de los cuerpos localizados coincidía con las características físicas y datos de uno de los trabajadores mineros desaparecidos; sin embargo, fue hasta este fin de semana cuando se corroboró oficialmente que los restos pertenecen a José Ángel “N”, tras concluir los estudios periciales correspondientes.

Las autoridades señalaron que el proceso de identificación se realizó conforme a los protocolos forenses, sin que hasta el momento se brinden mayores detalles técnicos del procedimiento.

Lee también: En medio de la búsqueda de mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa, aseguran una Jeep Wrangler, arma y 120 cartuchos

¿Quién era José Ángel “N”?

José Ángel era originario del municipio de Cañitas de Felipe Pescador, Zacatecas, aunque desde hace aproximadamente 14 años residía en la ciudad de Zacatecas, donde cursó la carrera de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico Regional.

Tenía cerca de 11 meses de haberse trasladado a la mina ubicada en Concordia, luego de recibir una oferta laboral que le permitiría mejorar sus ingresos, tras haber trabajado durante siete años en la mina Capstone Coopper.

Puedes leer: En operativo de búsqueda y localización de mineros desaparecidos, detienen en Concordia, Sinaloa, a dos civiles armados

¿Qué dijeron sus familiares tras la confirmación?

A través de redes sociales, familiares y personas cercanas confirmaron la identidad del joven minero con mensajes de despedida, expresando el dolor por la forma en la que fue localizado, pero también el alivio de haber podido identificarlo.

“Hoy nos despertamos con una noticia muy triste, no te encontraron como todos hubiéramos querido, pero ya descansas en paz. Hasta siempre, Yuyor, que mi Dios te reciba en paz en el cielo”, se lee en una de las publicaciones difundidas por la familia.

¿Qué sigue en la investigación?

Cabe recordar que el operativo federal de investigación en la comunidad de El Verde continúa activo, mientras que integrantes de diversos colectivos de búsqueda permanecen a la espera de que se confirmen las identidades de los otros siete cuerpos localizados en la misma fosa clandestina.

Las autoridades informaron que los trabajos periciales continúan en coordinación con instancias federales y estatales, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer más identidades confirmadas relacionadas con este caso.

Sigue leyendo: Realiza FGE cinco cateos en búsqueda de los 10 mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa

Más sobre Policiaca