Mazatlán, Sinaloa. _ En búsqueda de ser aliados y hacer equipo por el desarrollo ordenado en Mazatlán, Sinaloa, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán recibió este lunes 23 de febrero al director de Desarrollo Urbano Sustentable del Gobierno Municipal, Julio César Osuna Sandoval.
Esto, con el propósito de dialogar sobre el ordenamiento de la ciudad y los procesos relacionados con nuevos proyectos habitacionales y comerciales.
La reunión se llevó a cabo durante la sesión del Consejo Directivo del organismo empresarial, donde se expusieron inquietudes del sector productivo respecto a trámites, planeación y coordinación entre dependencias municipales.
Le podría interesar: ¡Atentos en Mazatlán, Sinaloa! Este martes 24 de febrero cerrarán parcialmente carril en Avenida Jacarandas por obras sanitarias
La presidenta de la Cámara, Francisca Cázarez Oliveros, calificó el encuentro como productivo y necesario. Señaló que el empresariado buscaba un acercamiento directo con la autoridad para despejar dudas sobre los procedimientos que deben seguirse al momento de impulsar nuevos desarrollos.
“Nos estuvo compartiendo cómo están trabajando todos los proyectos, qué hace la Dirección de Planeación cuando se proyecta un nuevo desarrollo habitacional y cómo se coordinan con Obras Públicas y otras áreas del Ayuntamiento. También nos aclaró a qué dependencias debemos acudir cuando requerimos apoyo”, expresó.
Durante el intercambio, Osuna Sandoval explicó los lineamientos que rigen el crecimiento urbano y la importancia de respetar la normatividad vigente para garantizar un desarrollo ordenado y sustentable.
Le podemos sugerir: ¡Rompiendo récords! Carnavales de Sinaloa con 14 fiestas impulsan el turismo en el estado; una derrama de más de mil 582 mdp tan sólo en Mazatlán
Por su parte, Cázarez Oliveros destacó la apertura del funcionario municipal y subrayó que este tipo de encuentros fortalecen la comunicación entre gobierno y sector privado, especialmente en una ciudad con crecimiento constante como Mazatlán.
Ambas partes coincidieron en mantener canales de diálogo permanentes para atender dudas, agilizar procesos y contribuir a un desarrollo urbano planificado que favorezca la inversión y la calidad de vida.
- Reunión entre personal de Canaco y Ayuntamiento en Mazatlán
- Reunión entre personal de Canaco y Ayuntamiento en Mazatlán
- Reunión entre personal de Canaco y Ayuntamiento en Mazatlán
- Reunión entre personal de Canaco y Ayuntamiento en Mazatlán
¿Quiénes participaron en la reunión de este lunes 23 de febrero en Canaco Servytur Mazatlán, Sinaloa?
El Consejo Directivo de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Sinaloa, y el director municipal de Desarrollo Sustentable, Julio César Osuna Sandoval.
¿Cómo se desarrolló el encuentro?
Mediante un diálogo abierto para aclarar dudas sobre proyectos y trámites urbanos.
¿Cuándo y dónde ocurrió?
Este lunes 23 de febrero de 2026, en Mazatlán, Sinaloa.
¿Cuál fue el objetivo principal?
Fortalecer la coordinación y promover un crecimiento urbano ordenado y sustentable.




