‘Perdí un ojo, pero aquí estamos, fue un milagro por tantas balas’: diputada Ely Montoya narra atentado contra ella y Sergio Torres en Culiacán

Culiacán, Sinaloa. – Homar Salas Gastélum, dirigente electo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) y su familia se encontraban dentro en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Brisas, en el sector Humaya, cuando el inmueble fue atacado a balazos, sin embargo, ellos no sufrieron ningún tipo de heridas, así lo señaló el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos.

¿Homar Salas había reportado amenazas?

El secretario del Ayuntamiento informó que Homar Salas no había denunciado ningún tipo de amenazas. Señaló que incluso durante el proceso sindical algunos medios de comunicación le cuestionaron al respecto y en todo momento negó cualquier situación de este tipo.

Atacan residencia de Homar Salas, líder sindical recién electo para la dirigencia del Stasac en Culiacán

“Es importante que, en este caso, Homar y su familia estén bien. Me refiero que no sufrieron alguna situación ahí y en ese sentido están bien. La referencia que tengo es que sí encontraba él ahí, pero como lo mencionaba ahorita están de manera integral y hemos estado hablando con él y darle seguimiento”, expresó.

Contenido de Facebook

losnoticieristas

¿Cómo se procedió?

José Ernesto Peñuelas detalló que fue alrededor de las 6:00 de la mañana que se recibió el reporte de los hechos a los números de emergencia, por lo que elementos de seguridad se trasladaron a la casa del dirigente electo del STASAC y posteriormente arribaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa para realizar las diligencias correspondientes.

“Está bien en su integridad”; confirma alcalde de Culiacán ataque a domicilio de dirigente electo del Stasac

“Se recibió un reporte alrededor de las 6:00 de la mañana de algunos disparos, en este sentido acuden los elementos de los cuerpos de seguridad a dar atención. Una vez estando ahí, hacen la referencia que es la vivienda afectada del dirigente electo Homar Salas. Acusen elementos de la fiscalía a realizar los trabajos propios del levantamiento de la evidencia e integrar una carpeta de investigación”, expresó

Activa SSPyTM operativo de búsqueda de los gatilleros que atacaron casa de Homar Salas; ofrece apoyo al líder sindical y familia

Contenido de Facebook

photo?fbid=122311503308035981

 

¿Qué seguimiento realizará el Ayuntamiento de Culiacán?

Peñuelas Castellanos puntualizó que, una vez sucedido la agresión, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, y el secretario de Seguridad se comunicaron con Homar Salas para dar seguimiento al tema y están atentos a cualquier situación que él plantee.

Más sobre el Ayuntamiento de Culiacán