Detienen en Mazatlán, Sinaloa, a Roberto alias “El Mungui” o “El Mapache”, fugado en el primer ‘Culiacanazo’ del 2019

Culiacán, Sinaloa.- El dirigente electo del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), Homar Salas, pidió no hacer especulaciones ni juicios anticipados tras el ataque armado a su casa registrado la mañana de este miércoles 18 de febrero de 2026.

A través de un comunicado, el próximo líder sindical indicó que confía en las autoridades de seguridad para atender con seriedad y rigor su caso, el cual ya está en investigación, tras el ataque a balazos contra la fachada y el portón de su vivienda en la zona norte de la ciudad.

Sobre su estado de salud y el de su familia, afirmó que todos se encuentran bien y sin afectaciones físicas luego de los disparos.

Le podría interesar: Atacan residencia de Homar Salas, líder sindical recién electo para la dirigencia del Stasac en Culiacán

Esto dice parte del nuevo comunicado del próximo líder del Stasac:

“Desde el primer momento se dio aviso a las autoridades competentes, quienes acudieron al lugar para realizar las actuaciones correspondientes. La Fiscalía General del Estado ha iniciado la carpeta de investigación respectiva con el propósito de esclarecer plenamente lo sucedido y deslindar las responsabilidades conforme a derecho.

Reitero mi total disposición para colaborar con las instancias encargadas de la investigación, aportando la información y facilitando los elementos que sean necesarios para el debido desarrollo de las diligencias legales. Confío en que el trabajo institucional permitirá que este hecho sea atendido con la seriedad y el rigor que exige la ley.

En este sentido, hago un llamado respetuoso a evitar especulaciones, juicios anticipados o versiones no confirmadas que puedan entorpecer el curso de la investigación. Es fundamental permitir que las autoridades realicen su labor con objetividad, responsabilidad y apego al marco jurídico. Agradezco sinceramente las muestras de solidaridad, respaldo y atención recibidas ante estos acontecimientos”, precisó Homar Salas.

Contenido de Facebook

losnoticieristas

 

Le podemos sugerir: “Van 19 inmuebles atacados a balazos e incendiados durante este 2026 en Sinaloa”: FGE

¿Qué dicen la FGE y corporaciones de seguridad sobre su caso?

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, señaló que los gatilleros arribaron al domicilio en vehículos, al parecer tipo sedán, uno blanco y el otro de color negro. Sin embargo, no se determinó cuántas personas son las involucradas y si los disparos fueron desde dentro de las unidades motrices o si descendieron para causar los daños a la propiedad, la cual se ubica en el sector Brisas del Humaya, al norte de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó que se brindó el apoyo al dirigente sindical y a su familia, además de que se estableció un operativo especial en la zona para dar con los responsables.

Lea también: ¡Tenía 15 años! Identifican al jovencito ejecutado a espaldas del panteón la Lima en Culiacán

¿La casa estaba habitada al momento del ataque?

De acuerdo con las autoridades municipales del Ayuntamiento de Culiacán, previo a que se emitiera mayor información, se indicó que en el interior de la casa balaceada se encontraba Homar Salas con su familia, pero, afortunadamente, no resultaron heridos.

El ganador de la elección del Stasac canceló el evento programado para el viernes tras el ataque a su vivienda

Tras la noticia del ataque a su vivienda en Culiacán, el propio equipo de Homar Salas difundió un comunicado a través del redes sociales, donde el dirigente electo anunció la cancelación de la celebración por su triunfo en la pasada contienda electoral, evento que estaba previsto para este viernes 20 de febrero.

Tras el ataque, Homar Salas agradeció a todo el gremio de sindicalizados del Ayuntamiento de Culiacán, así como a la sociedad civil que se ha preocupado por su estado de salud tras el hecho.

Conozca más sobre hechos policiacos en Sinaloa