Localizan hielera con restos humanos en carretera de La Cruz de Elota, Sinaloa
Culiacán, Sin. – El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, Eduardo Ortiz Hernández condenó el ataque a balazos del que fueron víctimas los diputados de la bancada de Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix y Elizabeth Montoya Ojeda, así como el chofer de la unidad en que viajaban, el pasado miércoles 28 de enero en el primer cuadro de la ciudad, en Culiacán, Sinaloa.
¿Cuál fue el señalamiento que se hizo desde el PAN Culiacán?
En su conferencia de prensa, de este martes 3 de febrero, el presidente del blanquiazul en Culiacán hizo señalamientos fuertes, en los que advirtió que este atentado que, actualmente mantiene al también dirigente estatal de MC, Sergio Torres en estado delicado de salud se puede interpretar como una estrategia para borrar los contrapesos.
Expresó que los legisladores, así como el resto de diputados de la oposición están buscando como mejorar la situación que desafortunadamente, los gobiernos encabezados por Morena no han sabido restablecer.
Es una muestra que pareciera que se quieren borrar los contrapesos porque al final del día, dos personas que están dedicadas a la política y donde el diputado Sergio (Torres) y la diputada Elizabeth (Montoya) están tratando de mejorar las cosas a través de su partido político, y hay un atentado en contra de ellos”, mencionó.
- detienen a uno de los presuntos responsable de atentar contra Sergio Torres Félix
- Sergio Torres Félix habría salido despierto de la clínica donde era atendido
- Sergio Torres Félix
- madrugada ruben rocha moya a visitar a sergio torres en el hospital
- Elizabeth Montoya Ojeda y Sergio Torres Felix, diputados de MC.
- Así quedó la camioneta de Sergio Torres.
- Atentado en contra de Sergio Torres y Ely Montoya, de Movimiento Ciudadano.
- Camioneta de Sergio Torres.
- Camioneta de Sergio Torres
- Camioneta de Sergio Torres.
¿Qué se exigió con respecto de la detención de “Radio 13”, señalado como parte del grupo delictivo que actuó en contra de los legisladores?
Ortiz Hernández retomó la información que desde el gobierno federal se difundió en donde se señaló la detención de Jesús Emir, alias “El Compa Güero” o el “Radio 13”, a quien se señala como miembro de la célula que está relacionada al ataque a balazos en contra del vehículo en que viajaban los duputados.
Apuntó que se espera que esta detención sea base para la investigación que se está realizando en contra de quien resulte responsable del ataque a balazos contra los diputados emecistas.
Ojalá y sepamos el motivo; ojalá y esta persona sea realmente la persona que hizo el atentado, ojalá sea y nos diga por qué atentó contra dos figuras políticas porque a raíz de ese suceso, vuelve la incertidumbre a levantarse en todo Sinaloa”, expresó.
Finalmente, llamó a las autoridades a que sigan presentando trabajo, no sólo con este caso que es muy lamentable, sino con todos los hechos de alto impacto que han acontecido en el último año y medio, tiempo en que se recrudeció la crisis de inseguridad en el estado de Sinaloa y que Culiacán ha sido epicentro de esta coyuntura.










