Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Educación Pública del Estado de Sinaloa, informó que el proceso de preinscripciones en línea cerró superando la meta planteada al inicio de este proceso, ya que fueron más de 85 mil alumnas y alumnos los que se preinscribieron, superando la cifra del ciclo escolar pasada, en el cual se registraron 71 mil registros.
Te puede interesar: Por manifestaciones de activistas en el Congreso de Sinaloa suspenden sesión extraordinaria
¿Ya hay escuelas saturadas?
Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de Educación en Sinaloa, informó que la gran demanda que se tuvo en este proceso de preinscripciones en línea, generó que algunos planteles educativos alcanzaran su cupo máximo, principalmente en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave.
Nota sugerida: No hay detenidos por el caso de Ricardo Mizael en Culiacán: FGE; se trabaja en videos y entrevistas
“Tenemos 5 mil 445 escuelas de básica en donde lógicamente ya hay planteles que están saturados en cupo. No traigo la información al alcance, sin embargo, las más recurrentes son en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave, donde sí tenemos planteles educativos que ya están saturados, que ya no hay posibilidad de ingreso, sin embargo, la garantía del ingreso a la educación o el acceso a la educación está prevista. Hay otros planteles que están disponibles”, comentó.
Puedes leer: “Los estamos esperando”: Rocha llama a productores a participar en la Expo Agro Sinaloa 2026
¿Qué pasa si no me preinscribo?
La secretaria de Educación señaló, que a pesar de que algunas escuelas ya han completado su cupo, el acceso a la educación está garantizado en otros planteles.
Puntualizó, que para aquellos niños, niñas y jóvenes que no se preinscribieron en línea, este 23 de febrero se inició con la inscripción frente a directores de planteles.
Lee también: “Es una subsecretaria muy competente”: Rocha sobre petición de destitución de Patricia Figueroa en Derechos Humanos
