Culiacán, Sinaloa.- La estrategia de atención integral que está llevando el Sistema DIF Sinaloa a los 24 planteles educativos de la sindicatura de Villa Juárez, en el municipio de Navolato, se extenderá hasta la próxima semana en virtud de las necesidades que aún tiene la población, informó Eneyda Rocha Ruiz.
Le podría interesar: Lleva Cocina Móvil del Sistema DIF Sinaloa alimento caliente a familias de hospitales de Culiacán
¿Están proporcionando apoyo emocional?
Derivado de la situación de inseguridad que refieren los habitantes de la zona que han estado viviendo, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha, destacó que entre los apoyos que han estado llevando se encuentra lo relacionado con salud emocional.
“Ya una vez que se hace el primer acercamiento, sobre todo con las escuelas, con el tema de la salud emocional, ya nos quedamos ahí hasta que atendemos a toda la sociedad que nos sirve, que atendemos a los alumnos, a los maestros y a los padres de familia” indicó.
Le podemos sugerir: Presentará Eneyda Rocha su cuarto informe del DIF Sinaloa el 26 de febrero
¿Cuál es el sentir de los habitantes de Villa Juárez?
Externó que si bien los habitantes de la comunidad han señalado tener incertidumbre, también han mostrado disposición y apertura para recibir el apoyo emocional.
“Están con cierta incertidumbre, pero muy abiertos a trabajar, a hacer el trabajo, a tener esa comunicación, a recibir el apoyo y los estamos atendiendo” precisó.
Lea también: Un total de 35 niñas y niños de la Casa Cuna fueron puestos en adopción durante 2025: DIF Sinaloa
Por parte del Sistema DIF Sinaloa, se está brindando, además, alimento caliente en las escuelas de educación básica. Asimismo, de manera paralela, están trabajando 3 grupos multidisciplinarios del Centro de Educación Incluyente y Salud Emocional (CRECE), Centro de Autismo de Sinaloa y el Centro Integral de Discapacidad Visual (CIDIS) para entrevistarse con padres de familia y realizar tamizajes para conocer si en la población estudiantil tienen algún indicio de autismo, salud visual y estado emocional de las personas y necesidades de salud mental.
