El Circo Atayde Hermanos regresa a Los Mochis, Sinaloa, y abre función este viernes 6 de febrero

Los Mochis, Sinaloa.- La Expo Ciencias 2026 en Plaza Sendero Los Mochis que se desarrolló este sábado permitió sostener un encuentro educativo, donde niños y adolescentes participaron en actividades lúdicas y experimentos diseñados para fortalecer el aprendizaje en ciencias, matemáticas y lenguajes, evento que inauguraron autoridades municipales.

Puede leer: DIF Ahome busca localizar a madre que abandonó a recién nacida en el Hospital General de Los Mochis, Sinaloa

¿Cuántos grupos se sumaron a este evento realizado durante este fin de semana?

En representación de Jesús Enrique Ruiz Cortés, coordinador general de los diplomados, acudió Noemí Gallardo Murillo quien calificó esta jornada como una fiesta pedagógica, donde esta Expo es el cierre de un proceso académico, en la cual maestras y maestros se capacitan para innovar en el aula.

Decirles que en esta sexta etapa de diplomado de CONFIES y Centro de Ciencias de Sinaloa se capacitaron un total de mil 375 docentes, muchas felicidades a todos y cada uno de ellos, decirles que en la entidad tenemos a 52 grupos desde El Fuerte hasta Escuinapa, así que esta feria la estamos viviendo en la mayoría de nuestros municipios”.

Es posible le interese: Ahome, Sinaloa, lanza convocatoria a mujeres para la medalla “Lore de la Vega 2026”

¿A quiénes reconoció públicamente el alcalde de Ahome al inaugurar este Expo Ciencias 2026?

Por su parte, el alcalde de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, reconoció la importancia de estos eventos, pero sobre todo de las instituciones involucradas a fortalecer la educación y la ciencia.

Reconozco el trabajo conjunto de la coordinación general para el Fomento a la Investigación Científica e Innovación del Estado Sinaloa, también del Centro de Ciencias de Sinaloa y del Sistema Estatal de Formación Continua de la SEPyC, así como a funcionarios y personal del Ayuntamiento de Ahome, porque cuando trabajamos en equipo los resultados se ven y se sienten, y así es como se transforma”.

También lea: Se avanza y pronto estarán concluyendo trabajos en el sector de la calle Degollado y 10 de Mayo: alcalde de Ahome

Menéndez de Llano Bermúdez agradeció el respaldo del gobernador, Rubén Rocha Moya y el impulso a la educación y la ciencia desde el Gobierno de México bajo el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se seguirá promoviendo el conocimiento y la innovación como camino para el bienestar.

Kiabeth Adilene Medellín Lara, directora de Educación en Ahome, explicó que el objetivo principal es fortalecer el aprendizaje a través de actividades lúdicas y experimentales, al tiempo que los maestros amplían su formación continua.

Siga leyendo: Fortalecen Tecnológicos y Cecyte Sinaloa la vinculación académica con firma de convenio en Los Mochis, Sinaloa