Rastreadora asesinada en Mazatlán tiene varias heridas por arma punzocortante; FGE abre investigación

Culiacán, Sinaloa. – Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que se tiene identificado a los presuntos responsables de la privación de la libertad en Mazatlán de cuatro hombres turistas originarios del Estado de México, de quien no se sabe nada de ellos desde el pasado 3 febrero.

¿Qué avances informó Harfuch sobre los turistas desaparecidos?

En la conferencia de prensa ‘mañanera’ de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la SSPC indicó que, tras una coordinación de la Policía Estatal y el Gabinete de Seguridad, se logró la detención de dos personas relacionadas a estos hechos, sin embargo; ya se tiene identificado a otras personas que participaron.

Reportan desaparición de 10 trabajadores de mina en la sierra de Concordia, Sinaloa

“La Policía Estatal en coordinación con el gabinete de seguridad detuvo a dos personas relacionadas, la información aportada ha permitido identificar a otros presuntos responsables y estamos trabajando en su detención”, sentenció.

García Harfuch puntualizó que todas las líneas de investigación continúan abiertas para garantizar que estos hechos no queden impunes, lo anterior al hacer referencia a tres casos de alto impacto que han ocurrido recientemente en Sinaloa, se trata de la privación de la libertad de mineros en Concordia, la privación de la libertad de Carlos Emilio, un joven originario de Durango y que desapareció en Mazatlán,  y estas cuatro personas proveniente del Estado de México que también fueron desaparecidos en el puerto.

Mineros de Concordia, Sinaloa fueron confundidos con un grupo antagónico, revela Harfuch; descarta extorsión

Insistió en que en estos tres casos el gobierno de México participa de manera activa y que el gabinete de seguridad federal está en coordinación con autoridades estatales.

Finalmente, recalcó que están trabajando para que estos delitos no queden impunes y aseguró que se va a detener a todos los involucrados y responsables de estos homicidios, extorsiones, tráfico de drogas y otros delitos que hacen tanto daño a los sinaloenses.

Están identificados: Reitera Harfuch que hay operativo para dar con los responsables de desaparición de 10 mineros en Concordia

¿Quiénes son los 4 turistas del Estado de México que se encuentran en calidad de desaparecidos?

Los desaparecidos fueron identificados como Omar Alexis Ramírez Sabino, de 30 años; Javier Ramírez Sabino, de 25; Gregorio Ramírez Sabino, de 18, los tres hermanos entre sí, y Óscar García Hernández, de 30 años, amigo del grupo.

Más sobre desaparecidos