Rocha Moya nombra dos nuevos subsecretarios en su gabinete
Culiacán, Sinaloa.- El Frente de Defensa de los Derechos Laborales, integrado por trabajadores activos y jubilados de la Universidad Autónoma de Sinaloa, condenó que por segunda ocasión en el año se haya retrasado el pago de sus salarios, atentando no solo contra la comunidad universitarias, sino que también en contra de sus familias.
Te puede interesar: Esta semana quedará el pago de la segunda quincena de enero: Secretario Académico de la UAS
¿Cuál fue el mensaje de los universitarios?
Oscar Aguilar Soto, integrante de este movimiento, denunció que están en contra del recorte salarial que han recibido con motivo de la Reingeniería Integral de la UAS y más aún, cuando no se ha visto el apoyo de las autoridades federales para el pago de sus quincenas.
“Va nuestra total indignación por el segundo retraso en el pago de nuestros salarios. Las autoridades federales, estatales y universitarias pueden argüir cualquier pretexto, cualquier cosa, pero no tiene razón y actúan con toda injusticia y dolo contra las familias que dependen del salario que otorga la universidad. No hay justificación para atentar contra el pago oportuno”, expresó.
Nota sugerida: ¡Tome precauciones! Cerrarán calle Velina León de Medina en Culiacán por interconexión en la Planta Las Cucas

Trabajadores de la UAS condena retraso en el pago de la quincena.
¿Cuál es el siguiente paso?
Heriberto Arias añadió, que desde el Frente de Defensa de los Derechos Laborales buscarán sostener una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la visita que tiene programada en Culiacán, o bien buscan que reciba una comitiva en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.
Puedes leer: Solo el 5% de emprendimientos sobreviven a periodo de incubación de 2 años en Sinaloa: Canaco Culiacán
“Ya hicimos de su conocimiento un documento dirigido a ellas, vía electrónica, buscando que se nos pueda otorgar esa oportunidad. Puede ser en su visita o puede ser a una comisión que represente al Movimiento de Jubilados y nos entrevistamos allá en Palacio Nacional”, comentó.
Lee también: ¡Atención! El 23 de febrero inicia el proceso de admisión de la UAS; aquí los pasos
¿Habrá manifestaciones?
Por último, el Frente de Defensa de los Derechos Laborales informó, que este miércoles realizarán un plantón en la avenida Álvaro Obregón, frente a la Catedral de Nuestra Señora del Rosario, en donde realizarán bloqueos del tráfico a partir de las 9:00 horas.
