Mocorito, Sinaloa.- La apertura turística de los campos de girasoles en el municipio de Mocorito generó un beneficio directo superior a los 200 mil pesos para el cuerpo de bomberos, recurso que fue entregado oficialmente por el Ayuntamiento.
Le podría interesar: Regidores solicitan renuncia de directora de Obras Públicas; alcalde de Mocorito busca interceder
¿Cuál fue el recurso obtenido con los campos de girasoles?
Durante el evento de entrega, la presidenta del Patronato de Bomberos, María Cristina Sosa Leyva, informó que durante los 36 días que los campos permanecieron abiertos al público recibieron un total de 14 mil 916 visitantes, lo que permitió recaudar 222 mil 442 pesos, además de que dicha actividad generó una importante derrama económica para prestadores de servicios turísticos.
“La verdad estamos felices por lo logrado. Fue una etapa en la que se trabajó intensamente. Afortunados. Nos tocó un muy bonito periodo vacacional y pues aquí están los resultados. Antes, reiterar el agradecimiento al ingeniero Carlos Antonio Sosa Valencia por, de nuevo, estar apoyando al municipio de Mocorito, realizando sus siembras de girasoles en sus campos y poniéndolo a disposición para que sean explotados turísticamente en beneficio, en este caso, pues directo para bomberos”, comentó.

Entregan beneficio económico al Cuerpo de Bomberos de Mocorito
Le podemos sugerir: Visita a campos de girasoles en Mocorito, Sinaloa, genera recursos en beneficio del Cuerpo de Bomberos
¿Para qué se utilizará el recurso?
La presidenta del patronato explicó que el recurso obtenido será destinado, principalmente, a fortalecer la operatividad de la estación central de bomberos y de la subestación de Pericos, así como a impulsar la conclusión del edificio inconcluso de la corporación con la intención de avanzar en su techado y mejorar el acceso a las instalaciones para una atención más rápida a las emergencias.
“Este importe, pues viene a integrarse con lo que ya tenemos de la colecta para, primero, fortalecer la operatividad de esta estación y, claro, de la subestación de Pericos y, principalmente, atender el edificio inconcluso de bomberos. Ya tiene tiempo en esa situación y nosotros queremos, pues, darle un impulso más”, argumentó.

Entregan beneficio económico al Cuerpo de Bomberos de Mocorito
Lea también: Poetas laureados fortalecen la identidad cultural de Mocorito rumbo al Carnaval 2026; buscan hacer un libro
¿Cuál fue el mensaje del alcalde?
Por su parte, el alcalde de Mocorito, Enrique Parra Melecio, señaló que se decidió que Bomberos y Protección Civil fueran los beneficiarios directos de esta jornada turística, reconociendo la importancia de apoyar a estas instituciones que brindan un servicio esencial a la ciudadanía.
