Mazatlán, Sinaloa.- El Gobierno Municipal de Mazatlán informa que del 16 al 20 de marzo se hará un receso temporal en la recepción de documentos del programa “Peso a Peso del Bienestar” debido a que, durante ese periodo, personal del Ayuntamiento llevará a cabo estudios socioeconómicos en distintas zonas como parte del proceso de evaluación de solicitudes.
Le podría interesar: Celebra Sectur Sinaloa plan de promoción de la Sectur Federal tras reunión con empresarios en Mazatlán, Sinaloa
¿Qué objetivo tiene esta pausa temporal?
Lo anterior permitirá avanzar en la revisión de expedientes y asegurar que los apoyos se asignen conforme a los criterios establecidos, priorizando a las familias que más lo necesitan.
Autoridades municipales informaron que el programa ha tenido una respuesta positiva con mil 487 solicitudes registradas hasta el momento, donde 720 han sido solicitudes de material de construcción, 289 de electrodomésticos, 302 de aires acondicionados, 82 de pintura y 94 de tinacos.
El programa “Peso a Peso del Bienestar”, impulsado por el Gobierno Municipal de Mazatlán, busca fortalecer el bienestar de las familias mazatlecas mediante apoyos que facilitan el acceso a materiales y artículos para el hogar.
Le podemos sugerir: Anuncian inversión para promocionar y aplicación del C5 carretero tras reunión entre empresarios con Sectur Federal y SESNSP en Mazatlán, Sinaloa
Cabe resaltar que el presupuesto destinado para este programa municipal es de 9 millones de pesos, los cuales se ejercen desde la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social.
En 2025, se beneficiaron a más de mil 800 familias con el programa “Peso a Peso del Bienestar”. Esto, entre la zona urbana y zona rural de Mazatlán, por lo que el personal de Bienestar y Desarrollo Social tuvo que recorrer alrededor de 220 colonias para invitar a participar en el programa y lograr llegar a muchos hogares con estos apoyos.
¿Cuáles son los requisitos para participar en el programa “Peso a Peso del Bienestar”?
Los requisitos para participar en este programa son la credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio vigente y un estudio socioeconómico, el cual se realiza en la propia Dirección de Bienestar y Desarrollo Social para cumplir con el paquete de papeleo.
