Registro para la Beca Rita Cetina llega al Palacio Municipal en Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.– El Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) firmó este martes 17 de marzo un convenio de colaboración con la empresa Pinsa, representada por la gerenta de Capital Humano, Adriana Cantú, con el objetivo de impulsar acciones en beneficio de las mujeres trabajadoras, a través de capacitaciones, asesorías jurídicas, atención psicológica y diversos talleres.

¿Qué se busca mediante este acuerdo entre Pinsa y el Immujer?

Este acuerdo busca fortalecer la coordinación entre la iniciativa privada y el Gobierno Municipal, promoviendo espacios de apoyo, orientación y desarrollo para las mujeres de Mazatlán.

Lee más: Restaurarán fachada de Palacio Municipal de Mazatlán, Sinaloa, tras pintas feministas del pasado 8 de marzo

Como parte de estas acciones, en las instalaciones de Pinsa Congelados se llevó a cabo una capacitación dirigida al personal femenino, donde se dieron a conocer herramientas y programas impulsados por el Gobierno Municipal para fortalecer la seguridad y el bienestar de las mujeres.

Conoce más: UAS enfrenta presión financiera, pero garantiza cero aumentos a cuotas en 2026: Jesús Madueña Molina

También se dio a conocer la Cartilla de Derechos de las Mujeres, la cual se impulsa desde el Gobierno de México para que todas sepan cuáles son los puntos que deben tomarse en cuenta para respetar su participación social.

 

Durante la sesión, la directora de Tecnologías e Innovación Pública del Ayuntamiento, la ingeniera Laura Rendón, y la directora del IMMujer, Ana Marcela Herrera López, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, explicaron el funcionamiento y los beneficios de la aplicación Mujer Segura MZT, además de informar sobre los servicios de orientación, acompañamiento y apoyo que el instituto brinda a las mujeres del municipio.

Immujer y Pinsa firman convenio para fortalecer apoyo a sus mujeres trabajadoras en Mazatlá

Immujer y Pinsa firman convenio para fortalecer apoyo a sus mujeres trabajadoras en Mazatlá

Debes leer: Más de 50 empresas ofrecen vacantes en Feria del Empleo en Canaco Mazatlán, Sinaloa

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

 

Lee más de Guasave