Era un joven de 25 años; identifican el cuerpo que fue localizado asesinado el pasado 9 de febrero en la colonia Chapultepec de Culiacán

Culiacán, Sin.- La onda de calor que aquejó a gran parte del país la semana anterior tenderá a desaparecer en las próximas horas, lo que se traducirá en un descenso de las temperaturas máximas, pasando de los 40 ó 45 grados que se anunciaron durante la semana anterior, a los 35 ó 40 grados como máximo para esta semana.

Todo ello producto de la entrada del frente frío No 38 sobre el noroeste del país, además del debilitamiento de la circulación anticiclónica que también se hizo presente en días pasados, según señala el Servicio Meteorológico Nacional.

Ejecutan a balazos a un hombre cuando viajaba en un vehículo en Los Cerezos al norte de Culiacán

Todo ello influirá para que algunos pronósticos de lluvias ligeras se concreten en los próximos días, aunque no se espera que superen los 0.1 a 5 milímetros en acumulados, lo cual es prácticamente irrelevante.

¿Cómo amanecieron por lo pronto las temperaturas esta mañana en Sinaloa?

El norte de la entidad registró mínimas de 16 grados en municipios de Choix y Guasave, mientras que en la capital sinaloense los niveles que quedaron un grado más arriba.

Mientras que en la zona sur, el puerto de Mazatlán ofreció sensaciones de 20 grados a sus pobladores durante los primeros minutos de luz de este lunes 02 de marzo.

Bienvenido Marzo | Domingo muy caluroso para Sinaloa

¿En general, qué clima se espera hoy en la zona del Pacífico norte?

Este día habrá cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Por la mañana, ambiente fresco a templado, y frío con posibles heladas en zonas serranas de Sonora.

Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso y viento de componente oeste de 30 a 40 km/h en la región con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en el noroeste de Sonora.

En tanto que las temperaturas máximas hoy todavía oscilarán entre los 40 y 45 grados tal y como ya se venía previendo desde la semana anterior.

Sinaloa se ‘enciende’: calor intenso y cielo despejado dominarán el clima hoy 28 de febrero

¿Qué estará ocasionando dichos cambios en la región?

A partir del martes, se prevé el debilitamiento de la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, por lo que la onda de calor finalizará para las regiones de Durango (oeste), Jalisco (centro-sur), Morelos y Puebla (suroeste);

Durante el martes y miércoles, el frente frío (núm. 38) se desplazará lentamente sobre el noroeste del territorio nacional, en interacción con una vaguada en altura y con una línea seca, que se establecerá sobre el norte de México, ocasionarán vientos fuertes en las mencionadas regiones; así como un refrescamiento de las temperaturas en el noroeste del país.

¿Y en el resto del país, qué clima imperará hoy?

Este día, un nuevo frente frío núm. 38 sobre el noroeste mexicano, interaccionará con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera, originando vientos con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en la península de Baja California, Sonora y Chihuahua; además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa occidental de dicha península.

Puedes leer más del Clima y Los Noticieristas aquí

Simultáneamente, canales de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad atmosféricay el persistente ingreso de humedad, generarán lluvias y chubascos con posibles descargas eléctricas en el norte, occidente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente muy caluroso en la mayor parte del territorio mexicano, prevaleciendo la onda de calor en Durango (oeste), Jalisco (centro-sur), Michoacán (centro y suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero (centro y este), Oaxaca (sur y este) y Chiapas (oeste).