¡Lentes gratis en Mazatlán, Sinaloa! anuncian jornada visual con cupo limitado para 600 personas
Mazatlán, Sinaloa. — La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán, Sinaloa (Jumapam) reparó este lunes 23 de marzo un tramo colapsado del alcantarillado en el cruce de Avenida de las Américas y calle Rafael Buelna, en la colonia Benito Juárez, junto al mercadito de la Juárez, luego de que personal de operación detectara el daño durante el fin de semana, realizando trabajos intensivos que obligaron al cierre total de la vialidad para garantizar la seguridad.
La intervención se ejecutó tras identificar un severo deterioro estructural en la red de atarjeas, provocado por el vertimiento de grasas, restos de alimentos y desechos pesqueros que ocasionaron taponamientos y daños en la infraestructura subterránea.
¿Qué provocó el colapso del alcantarillado en la zona?
El daño fue causado principalmente por la acumulación de desechos sólidos y grasas vertidas al drenaje, lo que generó obstrucciones y debilitó la tubería.
Para solucionar el problema, cuadrillas de la Gerencia de Operación realizaron la reposición de 10 metros lineales de tubería de 8 pulgadas, además de rehabilitar un pozo de visita afectado por las aguas residuales.

Colapsa drenaje en la colonia Juárez, de Mazatlán
¿Por qué se cerró completamente la circulación?
Aunque inicialmente se contemplaba un cierre parcial, la Dirección de Tránsito Municipal determinó restringir totalmente el paso vehicular para evitar riesgos durante las maniobras.
Conoce más: Se esperan a 14 mil turistas con la llegada de cruceros en esta semana en Mazatlán, Sinaloa
El daño fue detectado desde la noche del sábado durante labores de desazolve, sin embargo, la alta afluencia del tianguis dominical obligó a posponer la reparación hasta el lunes.

Colapsa drenaje en la colonia Juárez, de Mazatlán
¿Cuándo concluyeron los trabajos?
Las labores finalizaron alrededor del mediodía del lunes, restableciendo el funcionamiento del sistema sanitario en la zona.
La Jumapam reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar arrojar residuos al drenaje, a fin de prevenir afectaciones similares y proteger la infraestructura urbana.
Te puede interesar: Arranca en Mazatlán, Sinaloa, la Jornada Nacional de la Lucha contra el Chikungunya y Dengue 2026
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
