Gámez Mendívil entrega un parque y cuatro calles pavimentadas en diferentes colonias del oriente de Culiacán, Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- El Sistema DIF Sinaloa participó en la Feria de Vinculación UAS 2026, donde brinda orientación y evaluación de aptitudes a personas con discapacidad interesadas en integrarse al mercado laboral.

Puede leer: Con testimonios de vida, Eneyda Rocha Ruiz presenta su Tercer Informe de Actividades en DIF Sinaloa

Hasta la fecha, un total de 576 personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad se han incorporado a la vida laboral en lo que va de la actual administración, a través del trabajo que realiza el Departamento de Evaluación Laboral del Sistema DIF Sinaloa.

A través del Departamento de Evaluación Laboral, el DIF estatal realiza diagnósticos que permiten a los aspirantes reconocer sus fortalezas y a las empresas adaptar sus entornos de trabajo, avanzando hacia una economía más incluyente.

Es posible le interese: Acercan salud y trámites gratuitos a familias de Piaxtla de Abajo, San Ignacio, con las Brigadas del Bienestar del DIF Sinaloa

¿Cuándo es esta feria de vinculación?

Durante los días 4 y 5 de marzo, personal especializado del área de Evaluación Laboral ofrece atención personalizada para identificar habilidades, capacidades y áreas de oportunidad de cada persona, facilitando su vinculación con empresas incluyentes.

También lea: Llega la Brigada del Bienestar a Mazatlán, Sinaloa con toda la asistencia social; van más de 2 mil 500 personas atendidas

¿Cuántas empresas participan?

La jornada cuenta con la participación de 25 empresas y alrededor de 15 emprendedores, quienes ofertan vacantes orientadas a fortalecer la inclusión laboral y aprovechar el talento de personas con discapacidad.

Finalmente, el Sistema DIF Sinaloa refrendó que se sigue impulsando oportunidades reales para que más personas con discapacidad desarrollen su talento y construyan un proyecto de vida digno.

Siga leyendo: Lleva Cocina Móvil del Sistema DIF Sinaloa alimento caliente a familias de hospitales de Culiacán

Lea más información sobre DIF Sinaloa