Culiacán, Sinaloa.- Desde el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), reconocen y aplauden la sentencia de 19 años de prisión y el pago económico de cerca de 500 mil pesos que se dictó el pasado martes 24 de marzo en contra de Samuel Rodolfo “N”, quien fue declarado culpable del asesinato del periodista sinaloense Luis Enrique Ramírez Ramos.
Puedes leer más de Sinaloa y Los Noticieristas aquí
En ese sentido el coordinador general del CESP, Miguel Calderón Quevedo, mencionó que esta sentencia sienta un precedente en los procesos legales que se llevan a cabo en contra de las personas que violentan a quienes ejercen el periodismo y la libertad de expresión en Sinaloa.
Externó que cuando se acallan las voces de quienes desempeñan la labor de informar a la sociedad, los homicidios se vuelven doblemente relevantes.
Aplaudimos, celébramos, reconocemos a los jueces, la sentencia esta, que quizá para algunos pudo haber sido mayor, para otros pudo haber sido menor, pero de alguna manera nos habla de que en Sinaloa se están haciendo, en algunos casos justicia, no podemos aspirar a un Sinaloa en paz si no tenemos justicia” indicó.
¿Cuándo ocurrió el asesinato?
Los hechos se registraron el 4 de mayo de 2022, en el municipio de Culiacán, donde el hoy sentenciado, en compañía de otra persona, habrían accionado un arma de fuego en contra de la víctima y agredido a golpes, provocándole lesiones que derivaron en su fallecimiento.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
Luis Enrique Ramírez fue localizado sin vida el 05 de mayo de 2022, había sido reportado como desparecido ante las autoridades una noche antes.
