Salvador Alvarado, Sinaloa.- Autoridades municipales de Salvador Alvarado llevaron a cabo una marcha y un festival con motivo del Día Mundial del Agua, con el objetivo de fomentar la conciencia ciudadana sobre el uso responsable del recurso, en medio de una problemática que, reconocen, persiste en distintos sectores de Guamúchil.
Te puede interesar: Reencarpetados en Guamúchil arrancan el 24 de marzo en cuatro sectores; en total serán ocho vialidades beneficiadas

En Guamúchil es general el derroche de agua; autoridades marchan para hacer conciencia.
¿Qué problemas se siguen presentando sobre el derroche de agua?
La gerente general de la Junta de Agua Potable, Isaura Bejarano Lugo, señaló que, aunque existen avances en la cultura del cuidado del agua, el derroche continúa siendo una constante en la ciudad.
Nota sugerida: Con gran participación se realizó la tercera edición de la Canrrera 2026 de Vibra Radio y Los Noticieristas en Guamúchil
“Ahorita estamos bien, sí tenemos algunos detallitos más de derroche de agua. Y este evento es más que nada para concientizar a toda la gente al cuidado del agua, precisamente en esto, lo que es en el mismo derroche que se hace”, manifestó.

En Guamúchil es general el derroche de agua; autoridades marchan para hacer conciencia.
¿Qué sectores es dónde más se derrocha agua?
Bejarano Lugo indicó, que el desperdicio de agua no se concentra en una zona específica, sino que es un problema generalizado en todas colonias y comunidades del municipio.
Puedes leer: Reabren albercas municipales en Salvador Alvarado; garantizan agua limpia y espacios seguros
“Es general, así como puede ser en Las Garzas, puede ser en Niños Héroes, o sea, lo tenemos en varias partes”, comentó.

En Guamúchil es general el derroche de agua; autoridades marchan para hacer conciencia.
¿Cuál es la práctica más común sobre el derroche de agua?
Explicó, que una de las prácticas más comunes es el uso excesivo del agua para el lavado de banquetas y áreas exteriores de las viviendas, una costumbre que, dijo, aún no ha podido erradicarse.
Lee también: Ciudadanía responde al canje de armas en Sinaloa; entregan escopetas y subametralladora en los primeros minutos
Aunque reconoció que existen casos en los que el consumo es considerablemente alto, lo que ha llevado a implementar monitoreos en algunas viviendas con equipo especializado, la funcionaria destacó que actualmente se prioriza la concientización sobre la aplicación de sanciones.
- En Guamúchil es general el derroche de agua; autoridades marchan para hacer conciencia.
- En Guamúchil es general el derroche de agua; autoridades marchan para hacer conciencia.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z


