Para recuperar el sentido de pertenecía de los culiacanenses, Codesin y empresarios promueven la marca “Ciudad Culiacán”

Mazatlán, Sinaloa.- La presidenta de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco), Francisca Cázares Oliveros, manifestó que como posición del gremio al que representa, expondrá el tema carretero este viernes 13 de marzo, esto durante encuentro con los funcionarios federales Josefina Rodríguez Zamora (Sectur) y Marcela Figueroa Franco (SESNSP).

La líder camaral comentó que la inseguridad en los tramos carreteros continúa siendo una situación que preocupa no solo a los turistas sino al mismo sector empresarial, por lo que será uno de los temas a tratar durante la visita de Rodríguez Zamora y Figueroa Franco.

Gobierno federal ha atendido inseguridad en Sinaloa, afirma Economía previo a reunión de Harfuch con empresarios en Mazatlán

“Pues la principal preocupación de todos los mazatlecos es que nos brinden la seguridad en las carreteras, porque Mazatlán vive de un turismo 80 por ciento carretero, si las condiciones en las carreteras no están adecuadas pues es donde la gente deja de venir, de transitar por todas las carreteras de México”, comentó Francisca Cázares Oliveros.

Rocha encabeza mesa de seguridad en Mazatlán, Sinaloa previo a visita de Harfuch; refuerzan estrategia de paz

Francisca Cázares Oliveros, presidenta de la Cámara del Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán (Canaco)

Francisca Cázares Oliveros

¿Cuáles son las expectativas próximas para poner sobre la mesa la situación de las carreteras?

Cázares Oliveros informó que lo que respecta al próximo fin de semana largo, indicó que la reservación hotelera está hasta el momento en 50 por ciento, cifra que no es del todo factible ante una fecha en la que Mazatlán llegaba hasta el 100 por ciento en ocupación anteriormente, esperando a que la gente se anime a salir de sus ciudades para pasar un momento familiar en el puerto.

“Ojalá hubiera más de un Pemex”; empresarios ven en la libre competencia una alternativa para regulación de precios de combustibles

Aunado a lo anterior, comentó que el tema carretero es fundamental para que las cifras, en cuanto a la hotelería, puedan verse mejor favorecidas en estos fines de semana y en los periodos vacacionales.

¿Qué planes tiene Canaco Mazatlán para el puerto?

Finalmente, la presidenta de la Canaco Mazatlán destacó que empezarán a planear un proyecto de promoción de Mazatlán por su propia cuenta, esto ante lo que se está viviendo en la economía y ocupación hotelera del puerto.

Más sobre Canaco