Culiacán, Sinaloa.- El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, visitó este martes 3 de marzo la colonia Los Huizaches para realizar la entrega de la pavimentación de la calle Mina de Bacubirito, la cual contó con una inversión de 3.9 millones de pesos y representa la obra 162 de las mil pavimentaciones que prometió durante su administración.
¿Cuál es la importancia de estas obras?
Gámez Mendívil destacó que la pavimentación de una viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta colonia, por ello dio el banderazo de arranque de la segunda etapa de esta calle, la cual contará con una inversión de 6 millones 60 mil pesos.
Es muy significativo porque sí cambia tu forma de vivir, transforma el entorno y ahí lo podemos ver, si observamos donde termina el pavimento, vemos las condiciones de cómo estaba esta misma calle antes y como está en este momento, y ahí podemos dimensionar lo que verdaderamente cambia y sirve para mejorar la calidad de vida de las personas en las colonias y en las localidades rurales de Culiacán”, expresó.
- Alcalde de Culiacán entrega pavimentación en colonia Los Huizaches.
- Alcalde de Culiacán entrega pavimentación en colonia Los Huizaches.
Es posible le interese: La diputada Ely Montoya regresará al Congreso el 1 de abril tras atentado a balazos en Culiacán: Tere Guerra
¿Cómo recibieron esta calle los vecinos?
Ignacio Mejía López, dirigente de Movimiento Antorchista en Culiacán, se pronunció a nombre de todos los vecinos de esta colonia, agradeciendo al presidente municipal por atender el rezago de pavimentación, principalmente en las colonias más vulnerables.
La verdad es que es importante reconocer el avance que se ha tenido por parte de la sensibilidad del señor alcalde. Qué mejor que verlo ya en hechos concretos, como la pavimentación de Mina de Bacubirito, así que le agradecemos señor alcalde que haya un compromiso con la ciudadanía, sobre todo con la ciudadanía más pobre, marginada durante muchos sexenios y trienios, y que estamos viendo un avance, un avance de un rezago tan grande, pero que hemos venido avanzando poco a poco”, comentó.
También lea: Se impulsarán cooperativas y economía social en Sinaloa con la Expocoop del Noroeste 2026: Congreso de Sinaloa
¿Qué otras calles se pavimentarán?
Durante la gira de trabajo celebrada este martes, el alcalde Juan de Dios Gámez también visitó la colonia Miguel de la Madrid, donde dio el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Ópatas, la cual contará con una inversión de 7.7 millones de inversión; y también visitó Bachigualato, donde dio encabezó el inicio de la pavimentación de la vialidad José Diego Abad, con una inversión de 5.2 millones de pesos.
- Alcalde de Culiacán entrega pavimentación en colonia Los Huizaches.
- Alcalde de Culiacán entrega pavimentación en colonia Los Huizaches.
Lea más información sobre Culiacán




