Con apoyo de una retroexcavadora localizan una osamenta humana en un domicilio derrumbado de la colonia 10 de Mayo en Culiacán

Los Mochis, Sinaloa. – Este jueves fue inaugurada la Jornada Académica de Derecho 2026 en la Universidad Autónoma de Occidente Unidad Regional Los Mochis, un espacio diseñado para fortalecer la formación profesional de los estudiantes mediante conferencias impartidas por especialistas del ámbito jurídico.

Le podría interesar: Nombran a investigador de la UAdeO Los Mochis coordinador nacional de proyecto de la Unesco sobre deporte, desarrollo y paz

¿En qué consiste esta jornada académica?

Se trata de un programa intensivo de tres días dirigido, principalmente, a alumnos de la carrera de Derecho y Ciencias Sociales desde segundo hasta octavo semestre, quienes tendrán acceso a diversas ponencias enfocadas en temas actuales y de alto impacto social.

El coordinador de la carrera, Ramiro Leal Figueroa, explicó el propósito de esta actividad.

“Es una jornada académica para los estudiantes de Derecho de esta casa de estudios. Se van a tener bastantes personalidades de gran prestigio. La jornada, que se desarrolla del 19 al 21 de marzo, la asistencia estimada ronda entre 80 y 90 estudiantes”, destacó.

Se contempla la participación de ponentes como el diputado local César Ismael Guerrero Alarcón, quien inauguró el ciclo de conferencias con el tema sobre prevención de operaciones con recursos de procedencia ilícita, además de especialistas en mecanismos alternativos, sistema penal y función pública.

Le podemos sugerir: Pese a impugnación de planilla, UAdeO Unidad Regional Sur lleva votaciones bajo observancia notarial

¿Qué temas se estarán abordando y por qué son relevantes?

Entre los contenidos destacan la Ley Antilavado de Dinero, el Sistema de Justicia Penal, el funcionamiento del Gobierno Municipal y delitos como la extorsión telefónica y el secuestro virtual, tópicos que reflejan los retos actuales del ejercicio del derecho.

Los asistentes podrán complementar su formación académica con experiencias prácticas y conocimientos actualizados.

¿Cuál es el objetivo final de esta jornada académica?

El coordinador explicó que como objetivo principal se busca que los estudiantes lleven la teoría a la práctica y fortalezcan sus habilidades para el campo laboral.

Durante el segundo día participarán figuras como el juez de control Luis Nicanor Barajas Peregrina y el consejero electoral Martín González Burgos, mientras que el cierre incluirá conferencias sobre el ejercicio del derecho en el ámbito municipal y delitos de alto impacto.

Lea también: Culmina Diplomado en Ciudadanía y Construcción de Paz en coordinación entre la UAdeO y el Congreso de Sinaloa

¿Qué impacto tendrá este tipo de actividades en la formación de los estudiantes?

Autoridades universitarias consideran que estos espacios son fundamentales para desarrollar competencias, actualizar conocimientos y preparar a los futuros profesionistas ante los desafíos reales del entorno jurídico actual.

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

Conozca más sobre Los Mochis