Guasave, Sinaloa.- El hundimiento registrado el pasado viernes 27 de marzo, que obligó al cierre de la calle Corregidora en el Centro de Guasave, no está contemplado dentro del paquete de obras públicas dentro del presupuesto 2026, informó Rael Rivera Castro, director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio de Guasave, Sinaloa.
Te puede interesar: Implementarán alcoholímetro preventivo en carretera Guasave, Sinaloa a Las Glorias en Semana Santa 2026
El funcionario municipal explicó, que la contingencia detectada está a cargo de Jumapag, y es precisamente la Junta quien está evaluando el daño, posteriormente harán el proyecto, y hasta entonces definirán el monto que requiere, así como de dónde se obtendrá el recurso para resolver.
“Tema fue que se detectó un un asentamiento, se fue y se revisó, y fue el personal de Junta de Agua, y lo están determinando para ver los daños que hay, para hacer un proyecto, o sea, no está presupuestado todavía. Ah, ok. Es decir que no saben siquiera cuánto costaría, pues, porque no sé No, porque apenas lo acaban de detectar y estaban haciendo los sondeos la junta, pero eso es un tema que lo trae la junta de agua” , explicó.

Nuevo hundimiento en el Centro de Guasave, Sinaloa.
Nota sugerida: Descartan cerrar el CAI Guasave, Sinaloa, tras casos de sarampión; mantendrán operaciones con filtros sanitarios
¿Qué es lo que se tiene que hacer?
Agregó, que es personal de la Jumapag quien evalúa si se trata de un problema con la red de drenaje sanitario o pluvial.
Una vez que esto sea determinado le enviarán un presupuesto para saber de qué manera se puede meter el proyecto por medio de Obras Públicas.
Puedes leer: Corte de agua en Guasave, Sinaloa: Jumapag anuncia suspensión en cuatro comunidades este 31 de marzo
“Ya que tengamos me mandarán el presupuesto de lo que es la infraestructura de ellos, y ver qué es lo que hace falta para hacer para hacer los pavimentos y eso, y ya poderlo buscar el recurso o ver de cómo se va a canalizar”.
¿Se considera esta atención como una emergencia?
Cuestionado respecto al estatus que aguarda esta obra, teniendo en cuenta que abarca una zona vial importante, que es ruta de transporte urbano y que además abarca varios negocios comerciales que se están viendo afectados por el cierre, respondió que saben que es una emergencia, sin embargo, lo que falta es presupuesto para atender.
Hizo énfasis en que es la Jumapag quienes pueden proporcionar más detalles sobre el grado de afectación y el alcance que esto pudiera tener.

Nuevo hundimiento en el Centro de Guasave, Sinaloa.
Lee también: SEMUJERES Sinaloa activa guardias por posible alza en violencia de género en Semana Santa
¿Qué ha informado Jumapag al respecto?
Fue la noche del viernes 27 de marzo, cuando la Jumapag emitió un comunicado en el que informó que Protección Civil determinó el cierre de la calle Corregidora, entre Guillermo Nelson y Vicente Guerrero, en la colonia Centro de Guasave debido a un análisis de riesgo que se está efectuando.
Señala, que el cierre es temporal por los días en los que se realiza el estudio.
Cabe destacar, que ya ha habido expresiones de inconformidad por parte de los comerciantes afectados, pues ya han pasado varios días del cierre y no han visto trabajos de evaluación en la zona.
📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z
