Bomberos Veteranos de Villa Unión atienden múltiples emergencias en el sur de Mazatlán, Sinaloa

Culiacán, Sin. – La diputada federal de Morena por Sinaloa, Graciela Domínguez Nava afirmó que está interesada en buscar ser la candidata de su partido para la gubernatura de Sinaloa, en el próximo proceso electoral del 2027.

¿Cuál fue su respuesta al cuestionamiento sobre su intención de buscar la candidatura al gobierno de Sinaloa?

En atención a medios previo a un conversatorio con mujeres, en un hotel del Centro de Culiacán, la legisladora federal aseguró que su intención es clara, sin embargo, deberá de esperar los tiempos que fueron definidos por Morena, para iniciar con el proceso de registro.

Incendio de vehículo en la México 15 moviliza a cuerpos de emergencia en Mazatlán, Sinaloa

Sostuvo que cuenta con más de 25 años de experiencia en la lucha de la izquierda en la política, y ha participado en el desarrollo del segundo piso de la cuarta transformación, desde su responsabilidad legislativa.

Sí, claro que sí, por supuesto. Vamos a esperar que el partido defina la convocatoria, estaremos revisando pero creemos y confiamos que vamos a cumplir con los requisitos porque estamos en este movimiento desde hace rato, no solo en este movimiento sino desde la izquierda desde hace 27 o 28 años”, precisó.

Localizan joven sin vida flotando en el río Presidio, al sur de Mazatlán

¿Ha tenido acercamiento con sus compañeras de partido que también han alzado la mano para el gobierno como Imelda Castro y Tere Guerra?

Al cuestionarle sobre sí ha platicado con la senadora Imelda Castro Castro y la titular de la Jucopo, Tere Guerra, sus compañeras de partido y que también han manifestado interés en participar en esta contienda, la extitular de la SEPyC, señaló que con quien tiene más contacto es con la aenadora con quién coincide en los traslados, pero en sus encuentros, se plantean temas legislativos y el acercamiento a la gente.

No lo hemos platicado, siempre platicamos del trabajo territorial del movimiento. Yo a la senadora Imelda es a la que más veo y platicamos de algún problema el particular de alguna región de aquí pero hemos sido muy respetuosas en esperar los tiempos a que el partido convoque”, subrayó.

Reportan ingreso de persona herida de bala a hospital de Mazatlán, Sinaloa

¿Qué fechas son las establecidas para iniciar con los registros?

Hay que recordar que desde la dirigencia nacional de Morena, se estableció que sera a partir del próximo 22 de junio cuando se inicie con los registros para buscar a los coordinadores territoriales de la cuarta transformación, en lo estatal, local y distrital, en ese sentido, Domínguez Nava precisó que estarán atentos de esta información.

Puedes leer más de Sinaloa y Los Noticieristas aquí

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z