‘El calor nunca se fue’; mazatlecos prevén resentir altos costos en recibos de CFE ante adelanto de altas temperaturas y encendidos de minisplits

Guasave, Sinaloa.- Transportistas urbanos del municipio de Guasave celebraron que serán escuchados por el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, con el objetivo de analizar una posible actualización a la tarifa del transporte público, la cual se ha mantenido sin cambios durante los últimos cuatro años.

Te puede interesar: Revisará Cecilia Ramírez en Culiacán proyecto de agua para Bellavista; analizan nuevo pozo en San José de la Brecha, Guasave, Sinaloa

El encuentro con representantes del gremio se prevé para la primera quincena de abril, donde se planteará la necesidad de ajustar el costo del servicio ante el aumento en diversos insumos que afectan la operación diaria de las unidades.

¿Qué solicitan los transportistas?

Ricardo López, dirigente de la Alianza de Transporte Urbano de Guasave (ATUG), señaló que lo que se buscará durante la reunión es una actualización justa en la tarifa del transporte público.

Aunque no se adelantó una cifra específica, indicó que la intención es alcanzar un acuerdo equilibrado que tome en cuenta tanto a los transportistas como a los usuarios.

Nota sugerida: Inicia 2ª Jornada Académica en Salud en Guasave, Sinaloa; priorizan prevención y calidad en la atención

“Pues no queremos manejar precio así directamente, entonces, es mejor eso para allá en la plática con el señor gobernador. Algo que sea razonable, sabemos y entendemos la situación también de la sociedad, de quienes vivimos, entonces por eso no queremos irnos muy arriba tampoco. Muy bien. Que sea algo razonable tampoco”.

¿Cuál es la tarifa actual?

Actualmente, el precio del transporte urbano en Guasave se mantiene en 11 pesos, tarifa que no ha sido modificada en aproximadamente cuatro años.

En el caso de los estudiantes, el costo del pasaje se mantiene en 3 pesos, una tarifa que según los transportistas, no ha tenido cambios desde hace más de una década.

Puedes leer: “Tomó un camión equivocado”: José Ángel, menor resguardado es Seguridad Ciudadana es población de jornaleros, en Guasave, Sinaloa

¿Hay buenas expectativas de la reunión?

Se espera que la reunión con el gobernador, se lleve a cabo durante la primera quincena de abril, donde los transportistas confían en alcanzar un acuerdo favorable.

Entre las preocupaciones del sector, se encuentran los incrementos en diversos gastos de operación, particularmente el combustible, ya que cada unidad puede consumir alrededor de 20 litros diarios en su operación dentro del municipio.

Lee también: Van por venta de “chatarra vehicular” en Guasave, Sinaloa, para liberar la pensión municipal

Además, no se descarta que en el futuro algunas unidades puedan incorporar aire acondicionado, considerando las altas temperaturas que se registran en la región. No obstante, esto dependerá del resultado de la negociación sobre la tarifa, por lo que el gremio busca que el acuerdo final sea equilibrado para todas las partes.

📲 Canal oficial de WhatsApp de Los Noticieristas
Recibe las noticias más relevantes de Sinaloa en tiempo real.
https://whatsapp.com/channel/0029Va742SYFi8xjbKXtgY2z

Lee más sobre Guasave, Sinaloa